viernes, 8 de octubre de 2021

ぼくのぴこ (2006)

Hora de volver a ver este anime tan... popular.

Y es que se trata de uno de los títulos más perturbadores que existen, especialmente para aquellos que no tienen demasiada idea de lo que es el género yaoi, y menos aún el shotakon (o shota para abreviar). En pocas palabras, yaoi viene a ser gay (siempre con hombres) y shotakon vienen a ser chicos menores de edad (entre 10 y 16 años concretamente). No son cosas de las que se hable frecuentemente en los medios "normales" precisamente.

Según el productor se trata del primer anime del género shotakon, cosa que podría ser. Tampoco tengo tanto interés en el tema.

Ni siquiera recordaba los términos que se usan en el yaoi. Por ejemplo "uke" viene a ser el pasivo y "seme" es el dominante. También existe "suke" que es el que alterna roles de pasivo y activo. No es excesivamente diferente a los rangos de maestro y alumno que se aplican a prácticamente todo lo relacionado con el mundo japonés.

Como nota adicional tenemos "fujoshi", que son las mujeres aficionadas al yaoi, pero de manera obsesiva. Dicho de otra manera son las mujeres otaku pero sólo de yaoi. Y luego "fudanshi" o "fukei" es lo mismo para para los hombres aficionados al yaoi. Ésto último es interesante pues se considera mejor visto declararse fudanshi que homosexual en Japón. Y sí, estoy generalizando.

Personalmente opino que es demasiado específico. No tienes por qué ser aficionado a algo y meterte de lleno en una categoría que te defina. De ahí que haya hecho hincapié en la parte de la obsesión.

Pero bueno, centrémonos un poco. El anime está compuesto por 3 OVA de unos 30 minutos de duración. Y eso me lleva a la primera curiosidad y es que a veces listan un cuarto titulado "pico ~ぼくの小さな夏物語~" (traducido "Pico: mi pequeña historia de verano"), que en realidad es una edición del primero pensada para que pueda ser vista por menores de 18 años. Y me suena mucho haberla visto al menos una vez, porque recuerdo que no salían las partes de sexo.

Aparte se hizo un manga titulado "雨の日のぴことちこ" (traducido "Un día lluvioso con Pico y Chico") publicado en el año 2007 y el juego para PC "ぴことちこ ショタアイドルのオシゴト" (no estoy seguro de la traducción pero tiene que ver con Piko y Chico y su trabajo en el bar) que salió en el año 2010.

Y también hay una colección de videoclips titulada "ぼくのぴこ PV Song Collection: 〜ぼく、男の子だよ〜" que salió en el año 2009.

Personalmente sólo he visto los OVA y no me apetece nada buscar el resto de cosas.

OVA 1: ぼくのぴこ (2006)

El título se traduce como "Mi Pico".

Pico es un niño rubio que trabaja en el bar de su abuelo durante el verano. Allí conoce a Tamotsu, un hombre que le vio de casualidad mientras tomaba un baño y empiezan a salir juntos. La relación pasa a ser de carácter sexual bien pronto pero tras un tiempo se tuerce cuando Pico le pide algo más.

Es un anime de calidad profesional, con sus canciones de principio y final y un dibujo y animación muy buenos.

Recuerdo que la primera vez que lo vi se me hizo extraño ver cómo los niños protagonistas son casi femeninos. De hecho vienen a ser niñas con polla (y ahí entraríamos en un debate que no me apetece para nada).

La historia arranca con una escena sexual entre Pico y Tamotsu. En realidad es algo que sucederá posteriormente, pero nos pone en situación sobre cual es la categoría de anime en la que te estás metiendo, cosa que es de agradecer.

En este episodio Pico es el uke, salvo en la parte en la que decide cortar con Tamotsu que deja de ser tan sumiso.

Las escenas sexuales tienen la típica censura japonesa en la que no muestran con claridad los genitales (masculinos en este caso).

En realidad no queda claro cuánto tiempo dura la relación pues Pico le dice "siempre que vamos en coche terminamos haciéndolo" y sólo vemos la primera vez que esto pasa.

En la parte final vemos a Pico vistiendo como un chico y con el pelo corto, es la única vez en la que no parece una chica.

Creo que lo más peculiar de la historia es cómo el abuelo parece estar de acuerdo con la relación entre ambos, de hecho es quien la comienza. Como si fuera de lo más normal que todos los días después de trabajar un hombre salga con un niño al que apenas acaba de conocer.

OVA 2: ぴことちこ (2007)

El título se traduce como "Pico y Chico".

Chico es un niño moreno que conoce a Pico cuando está tomando un baño desnudo en el río. Chico vive con su hermana mayor. Ambos se hacen pronto amigos y empiezan a jugar juntos hasta que una noche descubren a la hermana masturbándose con un plátano. Eso hace que Pico decida iniciar a Chico en el sexo.

Lo primero que destaca es que han cambiado la canción del principio y las imágenes que vemos, siendo estas de Pico y Chico.

Lo segundo es que a Pico le ha vuelto a crecer el pelo, dándole de nuevo un aspecto muy femenino.

La hermana de Chico no tiene nombre, se dirigen a ella como "onee-san" (se traduce como hermana mayor).

Aquí Pico se convierte en el seme de la relación, tomando la iniciativa en todo momento.

No llegamos a saber la edad de Pico en el primer OVA pero es obvio que Chico debe ser más pequeño, aunque sea sólo un par de años.

De nuevo tampoco sabemos cuanto tiempo pasan juntos, pero es obvio que bastantes días pues tras su primera experiencia Chico dice "¿a quién le toca hoy?", como si se hubiera vuelto algo recurrente.

No hay una continuidad respecto al primer OVA, o al menos no ofrecen una explicación a qué pasó con Tomotsu, aunque se intuye que terminaron sus vacaciones y regresó a su casa.

La hermana es bastante ecchi (pervertida) pues cuando les descubre practicando sexo (vestidos con su ropa y usando sus juguetes sexuales) decide esconderse y masturbarse. Lo que en una película porno sería de lo más normal, pero aquí está el factor de que se trata de dos niños.

OVA 3: ぴこ×CoCo×ちこ (2008)

El título se traduce como "Pico x Coco x Chico".

Estamos en Tokio. Pico está buscando a Chico cuando ve a Coco saltar desnudo a una piscina. Al día siguiente se lo vuelve a encontrar y les lleva a su casa. Durante la noche Pico se levanta y ve a Coco masturbándose en su habitación.

Tenemos un nuevo opening que incluye a Coco.

El aspecto de Pico podría definirse como un chico muy femenino, pero que se nota que es un chico. El de Chico es más masculino. Bien, pues el de Coco es casi al 100% femenino. Lleva el pelo largo y pendientes y viste siempre con ropa de chica.

En este último OVA Pico pasa a ser un suke.

Se trata del OVa con más trama, vemos a los tres moverse por la ciudad por diferentes sitios y tenemos a Coco de guía contándoles leyendas locales. Eso la convierte en la historia más mística con Coco como una especie de hada de la ciudad.

La relación entre los tres empieza con Pico acostándose con Coco, luego Coco le hace una mamada en la calle y esa misma noche Coco se acuesta con Chico, sin decirle nada a Pico, quien les descubre. Pero al final cuando Coco desaparece y terminan encontrándolo su relación se consolida y terminan formando un trío.

¿Podrían haber seguido la historia? Supongo que sí, pero en realidad queda muy bien que la relación final sea un trío. Es como que equilibra un poco las cosas.

En fin, es uno de esos animes con lo s que se suele engañar a los que empiezan en este mundillo y suele dar pie a reacciones bastante divertidas. Personalmente a estas alturas ya no me impresiona ni lo más mínimo, No es una temática que suela buscar, pero siempre me hace gracia volver a verlo pasado un tiempo por lo que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: