miércoles, 6 de octubre de 2021

Fear Street: 1666 (2021)

Aquí la titulamos "La calle del terror - Parte 3: 1666".

Deena revive los hechos acontecidos en 1666 y cómo es que un pequeño poblado acabó por matar a una mujer acusándola de bruja. Posteriormente tendrá que urdir un plan para darle punto y final a la maldición con la ayuda de sus amigos.

Llegamos a la tercera y última parte, estrenada una semana más tarde de la segunda. Os adelanto que es conclusiva, al menos la historia que narran, lo cual siempre es un plus. Por cierto, también empieza con un resumen de lo sucedido hasta el momento.

Y es que aunque esté planteada como una trilogía de películas me recuerda más a una miniserie.

En realidad son dos partes en una pues a mitad aparece el título "Fear Street: 1994 Part 2". Pero vamos, tiene sentido pues tienen que rematar la historia de la primera película.

Consiguen hacer más coherente la historia de la segunda película, especialmente los diálogos del sheriff cuando aún era adolescente. Eso me ha gustado mucho, aunque he de decir que algunas de las cosas que decía no acababan de cuadrarme en su momento pero no les di demasiada importancia.

Detalles difíciles de ver:

- La protagonista aparece sosteniendo un montón de libros cuando están preparándose para el enfrentamiento final, es algo que no conseguía concebir pero que eventualmente descubrimos para qué los usa. Lo difícil de ver es que se trata de libros de la saga "Fear Street".

- Los cadáveres de los niños sin ojos están dispuestos de manera similar a los de que murieron en la segunda parte.

- Goode es el apellido real de una de las familias de los juicios de las brujas de Salem.

Las tres películas muestran diferentes momentos en el tiempo de un mismo lugar, eso es obvio por los títulos, y si te fijas mucho puedes incluso llegar a ver algún personaje repetido (o alguien con el que está emparentado). Sin embargo el único que recalcan en las tres partes es el sheriff Goode. Es algo de lo que me di cuenta en la segunda parte y que en esta lo llevan un poco más allá. Creo que habría sido más interesante jugar con más personajes, aunque fuesen solo un par.

De nuevo las temáticas que toca incluyen las drogas, el sexo y los asesinatos. Claro que todo desde un punto de vista muy medieval.

Me ha costado recordar la cara de la bruja viendo esta tercera película porque por algún motivo deciden re-usar los actores principales de la parte de 1994 para representar la de 1666. De hecho por un momento pensé que sería la viuda, pero qué va.

Una diferencia notable respecto a los libros es que colgaron a dos brujas. Aquí sabemos que es sólo una desde la segunda parte pero juegan a hacernos creer que serán dos. De hecho diría que no me he llevado prácticamente ninguna sorpresa en esta saga, me ha parecido todo demasiado obvio.

Y la parte en la que se enfrentan a los asesinos en serie "mágicos" es demasiado simplista. De hecho se guardan dos para el final sin motivo alguno.

En fin, personalmente me ha gustado bastante la segunda película, las otras dos no tanto. No quiero darle demasiadas vueltas al tema porque hay muchas cosas que me parece que patinan, pero bueno, teniendo en cuenta el tipo de producto que es tampoco le puedo exigir demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: