lunes, 11 de octubre de 2021

ゴールデンボーイ (1995)

También conocida como "Golden Boy".

Se trata de una de las mejores series cómicas con un toque picantón que se han hecho en Japón, una de mis favoritas y que más veces he visto. Y, de hecho, no me importa volver a ver pasado un tiempo.

Está dividida en 6 episodios a los que llaman "lecciones" pues en cada uno el protagonista aprende algo.

Lección 1: コンピューターでお勉強

Estudios de ordenadores.

Kintaro Oe es un joven de 25 años que se desplaza en bicicleta hacia su nuevo trabajo cuando un Ferrari amarillo le derriba sobre unos cubos de basura y su ocupante le da en compensación 1 millón de yenes. Pero la cosa se complica cuando al llegar al trabajo descubre que es su jefa, lo cual hace que se cree una tensión entre ellos y por ello le pone a limpiar los baños.

Un detalle peculiar de la serie es el hiperrealismo de los vehículos que salen. El Ferrari es fácilmente identificable a pesar de ser de color amarillo, por ejemplo.

En la primera aparición de la jefa (desconocemos su nombre aunque es conocida como "Madame Presidenta") va con un traje rojo muy escotado que hace que le salten mucho las tetas. Es algo que está exagerado adrede hasta resultar cómico. Más adelante lleva otro tipo de ropa pero siguen marcándosele los pezones y saltando las tetas. Por supuesto el protagonista reacciona al más puro estilo pervertido cuando las ve.

De hecho otra escena notable es cuando le cae de casualidad una bolsa y dentro hay un sujetador de encaje. No se le ocurre nada mejor que ponérselo mientras dice algo así como "me encantaría poder ver qué ha cubierto este sujetador". Es para mearse.

Por cierto, una de las características principales del protagonista es que es capaz de aprender cualquier cosa muy rápido mientras dice una y otra vez "estoy aprendiendo". En este episodio no llegamos a verlo del todo pero recuerdo la escena de él estudiando a saco informática para poder hacer el programa que borró accidentalmente en una noche.

Al final del episodio la voz en off explica que Kintaro terminó los estudios universitarios en una carrera de leyes, sin embargo no tiene ningún título porque no llevó a cabo los trámites para graduarse. Es un ejemplo de lo rápido que tomó su decisión de lanzarse para aprender lecciones en el mundo real.

Lección 2: 乙女の誘惑

La tentación de la doncella.

Kintaro trabaja ahora haciendo campaña para un político, el cual tiene una hija llamada Naoko en la que el joven se ha fijado. Ella trata de seducirle para engañarle porque cree que es sólo un pervertido más y tras leer su diario se da cuenta que en realidad es él quien está jugando con ella, cosa que hace que se enfade mucho y trata de meterle en líos, pero le sale mal la jugada.

Es un episodio cargado de erotismo. Desde la primera escena Kintaro se fija más en las bragas de la chica que en ella, y ella no deja de insinuarse posteriormente quedándose en ropa interior frente a él o poniéndose un bañador.

La parte política la dejan un poco de lado a pesar de que el candidato está apoyado por la mafia japonesa y es un corrupto. Además cuando gana invita a sus empleados a una noche en un salón de chicas, pero Kintaro no puede ir porque está demasiado liado con la hija, es una de las cosas de las que no aprende nada.

Lección 3:  危機!乙女の初恋

¡Peligro, el primer amor de una virgen!.

Kintaro trabaja en un pequeño restaurante de Udon donde el dueño fue atropellado por un coche y tiene el brazo en cabestrillo. Allí conocerá a Noriko, la hija del dueño, quien es muy inocente y sólo piensa en las flores. El caso es que el hombre que ayudó a su padre ahora quiere casarse con Noriko pero en realidad tiene muy malas intenciones y Kintaro lo descubre por pura casualidad.

Las dos primeras lecciones son idénticas al manga, en la tercera se saltan un capítulo (de una tenista) pero el 4º es también exactamente lo mismo. De hecho el dibujo de los personajes y los entornos están muy bien recreados.

Lo realmente curioso de esta historia es que es un episodio sin nada erótico, salvo quizás la parte en al que el tipo intenta meterle mano a la chica, pero como interviene Kintaro disimuladamente para evitarlo en realidad no llegamos a ver nada.

Vemos que el protagonista también es un especialista en artes marciales, aunque no le gusta hacer gala de ello y evita a toda costa las peleas. De hecho se siente mal tras golpear al tío chungo en la parte final.

De nuevo vuelve a surgir el tema mafia pues Kintaro define al tipo como un yakuza.

Es también el único episodio donde la voz en off del final dice algo diferente. De hecho esta vez es la de Kintaro.

Lección 4: 野性の海を泳ぐ

Nadando en los mares del amor.

Kintaro hace una desastrosa prueba de natación para poder enseñar en una piscina, pero en vez de aceptar la derrota le propone a la directora del centro que en un mes le ganará. Claro que poco después se entera de que es la campeona de la medalla de oro en las Olimpiadas. Cosa que no le desmotiva. Una tarde echa una carrera de natación con ella y termina enfadándola, con lo cual le expulsa del centro para siempre...

Es impresionante la carrera contra la profesora, ha sido uno de los momentos que más me ha hecho reír en toda la serie. Al leer el manga he descubierto que el anime mejora notablemente esa escena. De hecho es la escena en la que Kintaro termina metiendo sus narices en la entrepierna de la chica, diría que es la primera vez que tiene un contacto tan directo con alguien.

Hay una diferencia curiosa respecto al manga. En la parte en la que Kintaro se imagina que ella es una dominatrix en el manga sale vestida, en el anime sale enseñando las tetas.

El final del episodio nos indica que ha conseguido un puesto de trabajo en la piscina, pero nunca se entera de ello porque para entonces ya se ha ido.

Lección 5: ノーブレーキの青春

¡A echarle huevos!.

Tras cruzarse con una motorista cachonda, Kintaro llega a Kyoto donde trabajará en una casa señorial donde hay una chica muy recatada. Pero él sigue con su manera de ser y terminan echándole. Al día siguiente descubre que la chica es la motorista y ella le pronpone un trato, si quiere follar con ella tendrá que ganarle a una carrera, ella en moto y él en bici.

Es, de largo, el mejor episodio de la serie. Además es con el que hicieron un videoclip hace un montón de años que unía una de las mejores escenas con una canción tecno que le pega muchísimo. Concretamente una versión de "Bicycle Race" de Queen que hicieron los alemanes Blümchen. Os dejo aquí el video.

Es el episodio más erótico, con diferencia. La chica usa el motor de la moto para excitarse hasta el éxtasis sexual, la segunda vez que lo hace lleva sólo unas bragas.

Me he fijado que el lugar donde tiene cabo la carrera aparece al principio del episodio y que la cámara se detiene ligeramente para mostrarlo en detalle.

Por cierto, en este sí he notado una diferencia importante respecto al manga. El coche que aparece en mitad de la carrera en el anime es un Porsche de color negro, en el manga es otro Ferrari (y a diferencia del anime sí se ve claro el logotipo).

Pero vamos, el anime logra hacer de la carrera una auténtica epicidad, en el manga se quedan cortos a pesar de que es básicamente lo mismo.

Lección 6: アニメーションは面白い!

¡La animación es divertida!.

Su siguiente trabajo es en un estudio de animación donde hacen películas de anime. Y las cosas no le van del todo mal, a pesar de que al jefe le costó bastante aceptarle por no tener coche. Pero pronto se da cuenta de las enormes dificultades que han de superar pues los plazos de entrega son infernales, apenas hay descansos y por ello Kintaro tendrá que pedir ayuda a las chicas que ha ido conociendo para poder completar el proyecto.

He estado buscando el manga en el que está basado y no lo he encontrado. También es verdad que me he cansado al llegar al número 26 de los 100 y pico que son. Pero bueno, da la impresión de ser algo hecho adrede para la serie de animación.

Por otra parte el autor del manga hace un cameo y hablan de un cómic suyo titulado "Golden Girl", me ha parecido un detalle la mar de simpático.

En este episodio reaparecen todas las chicas de los anteriores para ayudarle, aunque Naoko en realidad no le hace ningún favor (creo, es un poco lioso reconocerlas por las caras) y aparecen dos chicas que no sé quienes son pero se ve que tienen una voz bonita.

Y es que está lleno de conexiones con los anteriores episodios, siendo la más peculiar la que enseña a un dibujante cómo haría él las tetas perfectas, cosa que aprendió en el primer episodio cuando estaba escondido en las taquillas del lugar donde se cambiaban las chicas de la empresa de informática.

Por cierto, en casi todos los episodios Kintaro muestra su obsesión por los retretes que usan las chicas (siempre le pillan abrazado a uno) y siempre toma notas en su libretita, la cual definió como que era "su propia vida" en el primer episodio.

Además siempre consigue aprender algo pero también hace que las chicas aprendan. En prácticamente todos los casos tienen una idea equivocada de él (o de los hombres en general) y consigue convencerlas de lo contrario.

En definitiva es uno de los animes más divertidos que puedes ver, es muy corto y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: