lunes, 4 de octubre de 2021

Minecraft: Story Mode (2015)

Un juego, para variar.

Jessie y su cerdo Reuben están a punto de embarcarse en una aventura que comienza en una EnderCon. Allí junto con sus amigos Axel y Olivia participarán en un concurso de constructores pero pronto las cosas se complicarán.

Se trata de un videojuego creado por Tell Tale Games, una empresa cuyos juegos son principalmente historias interactivas. Y esta vez no es muy diferente. Salió para un montón de plataformas, desde móvil a PC pasando por consolas como la PS3, la PS4, la Wii U, la Xbox 360, la Xbox One...

Recuerdo haber jugado el día que salió y ya entonces vi los problemas que tiene. Esa es la razón por la cual no vi más allá del primer episodio.

El juego en sí tiene la estética del Minecraft pero no sigue sus "reglas". Podría poner un montón de ejemplos, pero vamos, la idea es darle más realismo.

Originalmente iba a tener tan sólo 5 episodios pero lo terminaron ampliando a 8 y en el 2017 hicieron una segunda temporada de 5 episodios. No hicieron más porque la compañía quebró en el 2018.

He decidido ver la primera temporada porque la han puesto en Netflix y aunque no es nada del otro mundo lo cierto es que me intrigaba saber cómo se desarrollaba la historia.

Uno de los problemas que mencioné antes es que cada cierto tiempo te dan una elección que en teoría cambiará la historia. Lo cierto es que sólo cambia detalles puntuales temporalmente ya que aunque se separe alguien (por ejemplo) en cada momento crucial el grupo volverá a estar unido.

Un detalle peculiar es que a veces te hacen fabricar cosas usando una mesa de crafteo pero es bastante obvio qué has de hacer y tampoco tienes que conocer demasiado el juego para acertar.

Me gusta el detalle de que viajen tanto al Nether como al End. Aunque se toman ciertas licencias como que hay un tipo que trata de "educar" a los Enderman y para ello usa un traje que hace que se vea exactamente igual que ellos.

Aunque eso no me parece demasiado problemático porque hay cosas totalmente absurdas como una supermáquina farmeadora de mobs.

La trama con la que arranca el juego termina en el cuarto episodio con los protagonistas siendo nombrados "la nueva orden de la piedra" y convirtiéndose en los héroes adorados por (casi) todos. En el quinto empieza una nueva aventura que incluyen una dimensión inventada a la que se llega a un portal extraño. Eso en el juego original se podría hacer con un mod y eso me llama mucho la atención porque siempre tuve la impresión de que la idea era vender más copias de "Minecraft", los mods son algo gratuito que hace gente independientemente de Mojang.

En todo caso en Netflix están sólo los primeros 5 episodios y deja las cosas un poco en el aire, aunque parece ser que tenían en mente darle mucha amplitud.

Personalmente opino que es un juego que no disfruto jugando y como una serie interactiva da poco de sí. Es bastante infantiloide y se aleja demasiado del juego original, con lo cual crea unas expectativas poco realistas para aquellos que no lo conozcan demasiado.

Posteriormente salió otro juego titulado "Minecraft: Dungeons" que sí sigue el espíritu del juego original más de cerca, aunque sólo lo he jugado un poco y no he ahondado demasiado en sus detalles. Quizás más adelante me anime a jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: