miércoles, 6 de octubre de 2021

Fear Street: 1978 (2021)

Aquí la titulamos "La calle del terror (Pate 2): 1978)".

Ziggy y Cindy Berman son dos hermanas que no acaban de llevarse bien del todo. Están en un campamento de verano y Ziggy se ha vuelto a meter en líos. La única amiga que tiene es una enfermera pero de repente aparece con un cuchillo y trata de mata a Tommy, el novio de Cindy.

La segunda parte fue estrenada una semana más tarde. Empieza con un pequeño resumen de la primera (teniendo en cuenta que al final de la misma había un adelanto de esta quizás sea un tanto excesivo). Y hablando del final, esta vez no me he tragado el spoiler.

Al igual que en la primera película destaca sólo un nombre en el reparto, se trata de Sadie Sink (Ziggy) quien curiosamente también es famosa por "Stranger Things".

Se supone que hay un giro argumental, o una sorpresa, ya que no nos dicen qué hermana morirá. Sin embargo yo no he tenido ninguna duda, desde un principio he tenido claro cuál sería.

De nuevo meten abundantes canciones en los primeros minutos. Innecesariamente.

La trama empieza en 1994 justo después de los hechos de la primera película. Los tres supervivientes acuden a casa de la mujer que les llamó por teléfono y la convencen para que les ayude, así que les cuenta la historia del campamento, que viene a ser un 90% de la película.

Tiene abundante sexo (no se ve nada), drogas (porros de marihuana principalmente) y muertes (aunque muestran muy poco).

Es la historia de cómo nació el asesino del campamento que vimos en la primera película. Era un tipo con un saco en la cabeza y un hacha. Eventualmente descubrimos de donde sacó cada cosa.

Por otra parte explora el origen de la venganza de la bruja. En resumen, separaron su mano de su cadáver y hasta que no vuelvan a juntarlos irá por ahí matando gente de Shadyside.

Guarda ciertas reminiscencias con "Friday the 13th" (1980) aunque es sólo la ambientación, en realidad tienen poco que ver. También copian un plano de "The Shining" (1980), de la escena del hacha.

A pesar de lo poco que me gustó la primera parte ésta me ha parecido mucho mejor, al menos la veo más redonda. Ya sólo me queda por ver la tercera, pero eso será en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: