viernes, 28 de mayo de 2021

Friends - The Reunion (2021)

No creo que haga una entrada sobre la serie "Friends" porque sería volver a ver las 10 temporadas, osea sus casi 240 episodios, y no es algo que me apetezca hacer ahora mismo, ni tampoco en un futuro cercano, porque sería la mejor manera de analizarla, según mi opinión.

Por ese motivo he decidido hacer esta entrada usando como excusa la reunión de sus 6 protagonistas que ha sido emitida recientemente en una cadena estadounidense. Desde que terminó la emisión de la serie han intentado juntarles en múltiples ocasiones sin éxito, así que es un acontecimiento interesante.

Antes de ponerme con ella quisiera hacer una pequeña narración de cómo empecé a ver esta serie.

Y es que en 1994 cuando emitieron el primer episodio en España, si mal no recuerdo en el canal plus, yo ya estaba pendiente de ello porque en ella salía Lisa Kudrow.

Creo que debo de ser de los pocos que la conocían en aquellos momentos y lo realmente curioso del tema es que para mí el resto del reparto eran completos desconocidos. Bueno, más o menos. Y la cosa es que me gustó la serie y la seguí durante unas 9 temporadas regularmente, la 10ª la vi pasado unos años desde su emisión.

Hablemos del reparto principal:

- Lisa Kudrow (Phoebe Buffay): yo la conocía por "Mad About You" donde interpretó un personaje bastante alocado que de hecho terminó saliendo en esta serie como la hermana gemela de Phoebe, y además hubo el cameo de otros dos personajes, lo cual me rompió.

- Courtney Cox (Monica Geller): según la reunión cuando fue elegida para interpretar al personaje en realidad la querían para hacer de Rachel pero ella misma dijo que no, que sería una mejor Monica. Y el único pero que tenían con ella es que quizás fuese demasiado "famosa", lo cual era cierto pero no sólo por salir en un videoclip de Bruce Springsteen sino también en películas como "Masters of the Universe" (1987), "Cocoon: The Return" (1988) y "Ace Ventura: Pet Detective" (1994). He de decir que yo jamás la recordé por dichos papeles hasta que vi las películas años más tarde.

- Matthew Perry (Chandler Bing): En la reunión me ha extrañado verle tan mal y es que no podía hablar apenas porque poco antes del rodaje se sometió a una intervención en el dentista. Su pasado antes de la serie está compuesto por muchos episodios sueltos y películas de televisión, osea que era prácticamente un desconocido.

- Jennifer Aniston (Rachel Green): era otra actriz que podría haberme sonado porque salió en series como "Ferris Bueller" y "Herman's Head", las cuales em encantaban, pero nunca la llegué a relacionar con ellas. También salió en "Leprechaun" (1993) pero hasta hace pocos años no la vi y tuvo un papel muy pequeño en "Mac and me" (1988) que obviamente no recordaba.

- David Schwimmer (Dr.Ross Geller): para mí su personaje siempre fue la nota disonante. Era el más "adulto" de los 6 y el único que tenía una carrera profesional e incluso estaba casado desde el principio. De hecho da la impresión de que tuvieron que buscar la manera de encajarle creando relaciones previas con Chandler y Rachel. Pero bueno, de todos los actores es el que estuvo a punto de dejar su carrera justo antes de que le dijeran los creadores que estaban interesados en él porque habían creado a Ross con él en mente.

- Matt LeBlanc (Joey Tribiani): No acabo de entender como en el especial se olvidan de mencionar la serie "Top of the Heap" y su spin-off "Vinnie & Bobby" que co-protagonizó. De hecho yo sí vi algunos episodios de dichas series y años más tarde cuando me di cuenta me quede flipando. Es más, Vinnie apareció en varios episodios de "Married with Children" y también le recordé.

La reunión consigue recuperar a un montón de actores aunque a todos les dedican máximo un minuto, es una lástima porque de algunos se merecían un poco más.

Otra cosa que no me ha gustado es que dejan que el público haga preguntas pero al final se queda en sólo 1 pregunta. Tengo la impresión de que hubo muchas más pero las cortaron todas, o la tenían preparada de antemano, a saber. Hubiera preferido más preguntas y que hubieran quitado la parte de los "fans alrededor del mundo" porque da mucha grima.

La nota musical la pone Lady Gaga cantando "Smelly Cat" con Lisa Kudrow. Está bastante graciosa esa escena.

También salen un montón de famosos pero a medida que avanzaba me he percatado de una ausencia bastante notable, la de Paul Rudd, quien terminó siendo el novio de Phoebe al final. También podrían haber recuperado a Aisha Tyler, la presentadora actual de "Who's line is it anyway?", y a Giovanni Ribisi, un actor que he visto en mil y una partes tras la serie. Pero bueno, ya han hecho mucho consiguiendo que gente como Elliott Gould, Reese Witherspoon y Tom Selleck sí aparezcan.

En un momento dado hablan de celebridades que han salido en la serie y mencionan a unos pocos. Se olvidan de gente como Bruce Willis, Alec Baldwin, Gary Oldman y David Arquette, por decir algunos notables.

Otro momento interesante ha sido cuando han hecho un pase de moda con Cara Delevingne Justin Beaver y Cindy Crawford.

Creo que la pregunta que más me ha gustado, o mejor dicho la respuesta, es cuando les dicen si creen que la serie debería tener otro episodio más o una película con la situación de los personajes pasados 20 años y la respuesta es que no, que el final deja las cosas muy bien para cada uno de ellos y añadir más historia implicaría meterles en alguna complicación innecesaria. Y vamos, para mí es interesante porque no hace falta ordeñar más la vaca.

En fin, me ha gustado porque han hablado de algunas cosas internas como la casi relación entre Aniston y Schwimmer o lo jodido que estaba en aquellos momentos Perry (quien ha hablado de ello en más de una ocasión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: