viernes, 7 de mayo de 2021

監獄学園 (2015)

También conocida como "Prison School". El título es una traducción aproximada. De hecho lo que cambia es que según los kanjis se refiere a una prisión dentro del colegio (que es lo que pasa en la serie) y no a una escuela-prisión.

Basada en el manga que empezó a publicarse en el 2011.

Sólo tiene una temporada con un total de 12 episodios y un OVA. Aparte después sacaron la versión de acción real, que en principio tengo intención de ver también. Lo realmente curioso es que todo fue emitido en el 2015.

La versión que he visto es la sin censura.

Episodio 01: ノゾキ大作戦

El trabajo de espionaje

La academia Hachimitsu ha aceptado por primera vez a 5 chicos entre sus alumnos, el resto son chicas. Pero eso no quiere decir que tengan más facilidad a la hora de perder la virginidad, más bien sucede lo contrario. Por ello deciden espiar el baño de las chicas.

Lo primero destacable es que en el arranque enfocan las bragas de las chicas de una manera muy directa. Posteriormente es algo puntual, algo igual que los primeros planos de los pechotes de una de ellas. Aparte de algún que otro desnudo (de ahí lo de sin censura).

Los protagonistas son:

- Morokuzu Takehito aka Gakuto: Siempre lleva puestas sus gafas. Es el más inteligente, también el que más recibe. Su pasión es la historia.

- Wakamoto Shingo: un tipo algo desastre con sus cosas pero que va de guaperas por la vida.

- Fujino Kiyoshi: el más tímido. Su madre es una apasionada del sumo lo cual le facilita las cosas con Chiyo, la chica más bonita de su clase.

- Nezu Jouji aka Joe: va siempre con una capucha. Su pasión es su granja de hormigas.

- Andou Reiji aka Andre: tiene la cabeza grande pero la cara pequeñita, aparte los lóbulos de sus orejas son superlargos. Es un masoca de libro.

Los 5 son una panda de pervertidos que ni siquiera han sido capaces de hablarle a una mujer.

La trama del episodio no es excesivamente diferente de la película "Porky's" (1981). Estoy seguro de que fue su inspiración.

Los cuervos vienen a ser los vigilantes del colegio, gracias a que la presidenta del consejo estudiantil secreto los controla. Acaban pillando a los chicos cuando espiaban y terminan condenándoles a 1 mes de prisión.

Las reglas son simples, si intentan escapar una vez les agregarán otro mes de condena. La segunda vez serán 3 meses más. Una tercera vez implicará su expulsión del colegio. Además como su primera tarea deberán construir una valla de alambre de espino alrededor del colegio.

Episodio 02: 尻すぎていた男

El hombre que vio demasiado.

La nueva tarea de los prisioneros será limpiar un terreno arbolado para hacer un jardín. Si se portan bien les han prometidos unas horas libres. Kiyoshi sueña con tener una cita con Chiyo, donde van a una pelea de sumo, pero para ello tendrá que ingeniárselas.

Esta vez me recuerda a "Stir Crazy" (1980). En concreto la parte del plan de fuga.

Hana le pide a Kiyoshi que mee delante de ella mientras observa su polla de cerca. Pero en el último momento Gakuto les interrumpe. Resulta que él quiere ayudar a Kiyoshi a escapar, pero tendrán que trabajar juntos en un elaborado plan.

La segunda vez que Hana acorrala a Kiyoshi para que mee delante de ella termina… de la mejor manera posible.

Episodio 03: 大噴出

Plan efusivo.

Kiyoshi hace un reconocimiento de la parte exterior del agujero que han hecho en la pared, por donde piensa fugarse pero cuando regresa descubre que no es lo suficientemente grande y casi le pillan.

Durante los dos episodios anteriores vemos aparecer varias veces al director del colegio, cuya hija es la presidenta del consejo estudiantil secreto. Ella es cada vez más dura con los chicos debido a que no para de descubrir que su padre tiene ocultas fotos cochinas (bueno, de chicas enseñando las bragas, tampoco nos flipemos). En este episodio decide enterrar su colección de fotos cerca del agujero de la fuga. Posteriormente las desentierra. Es una trama apasionante.

Shingo cree que Kiyoshi y Gakuto hablan de practicar sexo anal entre ellos cuando en realidad cuchichean sobre el plan de fuga. Ellos en realidad quieren hacerle partícipe del plan, pero nunca llegan a decírselo. Es más Shingo termina contándole a los otros dos que cree que son gays.

Es un descojone la parte en la que Kiyoshi escucha a Shingo contárselo a los demás cuando de repente aparece la tetona y empieza a hacer sentadillas justo sobre el agujero en el que está escondido.

En este episodio sale censurada la parte en la que Gakuto se caga encima. Eso es demasiado incluso para la versión sin censura.

Jaja, recrean el plan de fuga usando Legos.

Al final les tapan el agujero así que crean un nuevo plan en el que Kiyoshi se ha de disfrazar de chica.

Episodio 04: 私をスモーに連れてって

Llévame a Sumoland.

Kaguto recibe como castigo una rapada de cabeza. Pero todo forma parte del plan de fuga. El siguiente paso es conseguir un uniforme femenino, cosa que les cuesta relativamente poco. Y por fin llega el día de la fuga.

Otra cosa censurada es la maquinilla de afeitar. Pero esta vez tiene mucho sentido.

Lo mejor de la serie es que cada pequeño paso que dan lleva a una complicación de la que consiguen salir más o menos airosos. De hecho casi siempre es Kaguto quien se lleva una paliza por ello o termina humillado.

Y que la fuga la repasan mil veces pero aún así les salen mal cosas que deberían haber previsto.

Total, que al final la cita no va como era esperable y de hecho parece que Chiyo le coge mucho asco a Kiyoshi cuando descubre que lleva su uniforme en una bolsa…

Episodio 05: 学園一の裏切り男

El hombre más traicionero de todo el colegio.

Kiyoshi logra regresar justo a tiempo para que no le pillen y ha comprado las figuritas de Kaguto. Pero la presidenta le ha pegado una pillada importante porque Chuyo colgó una foto juntos en lo del sumo. Con lo cual terminan encerrándole en solitario y luego alargan un mes la pena del resto y tratan de que firme su expulsión voluntaria, pero Chiyo interviene.

Descubrimos que Chiyo es la hermana de la presidenta… por eso les ha pillado. Esta serie no para de dar giritos.

Y cuando Chiyo dice "un hombre que cuida a los cuervos no puede ser malo" me ha podido.

La relación entre los chicos ha cambiado, ahora intentan aislar a Kiyoshi e incluso Kaguto tiene que seguirles el rollo. Claro que tiene sentido porque se han comido un mes más de condena por su culpa.

Hana reaparece en la parte final. Y le dice a Kiyoshi que aún tienen un tema por resolver.

Episodio 06: 復讐するは花にあり

La venganza es de Hana.

El nuevo plan de las del consejo es intentar expulsar a los 5 chicos y para ello usan a Shingo como su topo, a cambio de suculentas comidas. Él no tarda en darles información útil y ellas empiezan atacando a Joe.

Total, que Joe ataca a la presidenta con una rama afilado y Kiyoshi se interpone y termina en su culo. Joe acaba encerrado y Hana se lleva a Kiyoshi.

Ahí es cuando pasamos a la tercera vez que ella le pide que mee delante suya, esta vez usando una cuña en la sala médica. Pero como él se resiste es ella la que decide mearle encima, por suerte justo en ese momento son interrumpidos por Chiyo. Soy yo el que se está meando, de la risa.

La escena de Hana y Kiyoshi termina con él teniendo una erección entre las piernas desnudas de ella y ella siendo incapaz de procesar lo que sucede bloquea el recuerdo.

Al final Joe queda a buenas con Kiyoshi por salvarle de no ir a la prisión real. Y él le cuenta que lo que pasó fue algo realmente raro.

Episodio 07: 芽衣子のおいしいレストラン

El delicioso restaurante de Meiko.

Como recompensa por lo que hizo Shingo tiene 3 horas libres fuera del colegio llevando un uniforme normal. De paso tiene que comprarle un par de cosas a la tetona.

Shingo juega a una máquina recreativa estilo Street Fighter llamada "Strange Warriors III" (que no existe). Allí conoce a Hachiko Anzu, una chica de su colegio.

La tetona encuentra la figura limitada que tenía escondida Koguto en el baño. Gracias a Shingo, por eso le da otro día libre y se reencuentra con Anzu quien le invita a ir al cine a ver "The Grapes of Wrath" (1940) y se imaginan que va de unas uvas gigantes cabreadas atacando a la gente.

Una cosa graciosa que sucede a lo largo de la serie es que la tetona se pone a sudar MUCHO cada vez que se pone nerviosa delante de la presidenta. En esos momentos deciden mostrarnos primeros planos de su cuerpo de una manera bastante creativa.

La tetona fuerza a confesar a Koguto sentándose sobre su figura delante de él. Pero él la coge y la tira al suelo con todas sus fuerzas haciéndola añicos para salvar a los demás.

Shingo trata de echar mierda sobre Koguto cuando confiesa ser el co-autor de la fuga, pero ninguno le hace ni caso. Por su parte Andre trata de recibir castigos de la tetona (quien se viste decentemente después del fracaso de su plan, aunque con un uniforme de una talla menos), pero ella le ignora.

Chiyo descubre el plan de las del consejo para echar a los chicos.

Episodio 08: アンドレの日記

El diario de Andre.

Andre está en un estado deplorable desde que no recibe ningún castigo. Shingo tiene la tercera cita con Anzu. Chiyo le hace saber a Kiyoshi que tienen intención de expulsarles.

En la escena del principio Andre parece un titán de "Shingeki no kiojin".

Shingo confiesa a Anzu lo que ha hecho y ella le cuenta que en realidad está haciendo de cebo para que llegue tarde y así le acusen de intento de fuga.

Por cierto, la escena en la que Shingo es atropellado por un coche me ha recordado a "Whiplash" (2014).

Por otra parte Andre es acusado de intento de fuga, aunque es todo una trampa por parte de las del consejo. Y los demás lo saben.

Al final Shingo confiesa todo a los demás y terminan más unidos que nunca.

Las del consejo resultan victoriosas, el director da de plazo dos semanas antes de expulsar a los chicos. Pero ellos no quieren darse por vencidos y esperan que suceda algún tipo de milagro.

Episodio 09: 体液がいっぱい

Llena de fluidos corporales.

Shingo recuerda haber visto el plan de las del consejo en la pantalla de un ordenador y los chicos deciden acceder a él para tratar de obtenerlo. Pero ahora no les dejan hacer nada ,así que pican a la tetona para que les rete a una serie de pulsos mientras uno de ellos se mete en su oficina.

Es tan absurdo todo. A la tetona se le rompe el tanga que lleva siempre y se lo mete en el bolsillo pero cuando está repartiendo la cena a los chicos se le cae y Kiyoshi termina con su cara delante de la entrepierna desnuda de ella, quien por suerte no se da cuenta.

Y más tarde cuando echa un pulso con Kiyoshi se rompe la mesa y el ojo de él aterriza sobre el pezón de ella.

Bueno, pues todo eso no es nada en comparación con la parte del pelo en el pezón de Andre. Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

Qué gran episodio. Después de todo su esfuerzo no consiguen nada.

Episodio 10: 素晴らしき尻哉人生!

¡Es una vida culovillosa!.

Los chicos se han rendido y como concesión final les dejan elegir su última comida. Kaguto en esos momentos se ha vuelto loco del todo y pide saltamontes con arroz, pero al comerse uno vuelve a su estado normal y prepara un plan imposible de realizar.

El director tiene sobre su mesa un tomo del manga "Kyoaku Gakuen". Como curiosidad, hicieron un tomo único en el que se enfrentaban los personajes de ambos mangas.

Lo más gracioso de todo esto es que no quieren que les echen porque quieren asistir al concurso de camisetas mojadas en verano, no porque quieran seguir estudiando allí.

Al final consiguen hablar con el director gracias a algo que sólo saben él y Kiyoshi. Pedazo de girito. Y he aquí el mejor monólogo de toda la serie, el que responde a la pregunta ¿tetas o culos?.

Total que consiguen un día más. Pero Hana es quien quiere encargarse personalmente de su supervisión y tiene una deuda pendiente con Kiyoshi.

Episodio 11: エリンギ・ブロコビッチ

Eringui Brockovich.

El nuevo plan de Kaguto hace aguas por todas partes desde el momento en que aparece Hana y no la tetona. Pero quizás Kiyoshi consiga aprovecharse de la venganza que le tiene preparada ella.

El título del episodio es una referencia a "Erin Brockovich" (2000). El "eringui" parece algún tipo de juego de palabras con "polla" en japonés.

Chiyo conoce a Anzu quien decide ayudarla a salvar a los chicos. Es quien se sacrifica para que el plan funcione bien.

Por fin llegamos a la resolución del conflicto entre Hana y Kiyoshi. Y es más épico de lo que podría esperar. Incluso involucra a Medusa.

Episodio 12: グッドモーニング プリズン!

¡Buenos días, prisión!.

La tetona interroga a Anzu mientras Kiyoshi besa a Hana hasta dejarla sin sentido y Chiyo espera a poder entrar. Finalmente llegan a su juicio y vemos en qué consistía el plan de Kaguto.

El título parece una referencia a "Good Morning, Vietnam!" (1987).

El "primer beso" de Kiyoshi y Hana es lo más cochino de toda la serie, y eso es mucho decir. Me encanta como a ella termina saliéndole sangre de la nariz, como a los pervertidos.

Hay una escena post-créditos finales donde vemos como se desenvuelve cada uno de los chicos. Y esta vez son las tres del consejo las que terminan en prisión con otras tres chicas nuevas como sus vigilantes.

Está muy bien la resolución de la trama, por ello me pregunto qué habrán puesto en el OVA.

OVA: マッドワックス

Mad Wax.

Kate, Mitsuko y Risa son las tres miembros chicas nuevas encargadas de la prisión. Kiyoshi tiene a Miyo, Shingo tiene a Anzu, Andre tiene a dos chicas que le pegan y Kaguto conoce a Yokogama Mitsuko, una chica con sus mismos intereses. Joe mientras tanto se queda solo con sus hormiguitas.

Tiene una duración de 26 minutos.

El título es una referencia a "Mad Max" (1979).

La escena de Kaguto con Mitsuko en la biblioteca es pura comedia slapstick. No había caído en que ella es una de las que lleva la prisión (porque apenas vemos nada de esa parte).

Joe mientras tanto sueña con volver a prisión. Y ya es curioso pues de los 5 es quien estuvo más cerca de termina en una de verdad por asesino. Está deprimido y desesperado, aparte que oye voces. Total que termina yendo en pelotas por el colegio con una cuerda atada a lo bondage.

Pero Andre se da cuenta de sus intenciones y tratará de detenerle, a cualquier precio.

Precioso el final, tengo la impresión de que la historia continua con las otras tres en prisión pero no sacaron nada más en anime así que aquí se termina.

En esencia, las del consejo hacen lo que les place porque el director está entre la espada y la pared con su hija mayor, quien SIEMPRE le pilla cosas cochinas. Y, obviamente, ella se aprovecha.

La tetona parece tener un especial interés en Kaguto desde el principio. Creo que el mejor ejemplo de que en realidad hay algo más está en el episodio 10 cuando coge personalmente los saltamontes porque se los ha pedido y luego se enfada muchísimo cuando ve que no se los ha acabado. En realidad nunca vemos que la cosa cuaje.

La serie está plagada de escenas de carácter erótico, o más bien dicho "pervertido", pero que no llevan al sexo en ningún momento. Es un número peculiarmente alto la cantidad de escenas de mujeres que se desnudan frente a otras mujeres en la que incluso parece que insinúen una relación lésbica (algo enferma, eso sí).

Y el OVA nos da una cierta estabilidad a la historia, por lógica las cosas les irán mucho mejor a los chicos desde ese momento.

Ahora sólo queda por responder una pregunta: ¿cómo hicieron la versión de acción real?. En la próxima entrada la respondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: