jueves, 20 de mayo de 2021

禁断の黙示録クリスタル・トライアングル (1987)

También conocida como "Crystal Triangle".

En realidad Moisés recibió de dios un mensaje muy importante sobre el futuro y no los 10 mandamientos pero se perdió con el paso de los años. Estamos en el Oriente Medio en los años 80. Los profesores Juno Cassidy y Kolchiro Kamishiro llegan a una excavación donde se cree que está dicho mensaje y hayan un cubo escrito en hebreo.

Es una de tantas películas/series de animación que se ha hecho "famosa" porque contiene diálogos en inglés tan mal hablado que ni los nativos en inglés lo entienden ni los japoneses tampoco. Me llamó mucho la atención una escena donde sucede esto y necesitaba ver la película entera.

El estilo de dibujo es muy bueno, en líneas generales. Pero también es verdad que sale uno de los gatos más feos que he visto en un anime. Y es realmente llamativo porque, por ejemplo, aparece un BMW con marchas automáticas y está muy bien dibujado.

Esta película tiene de todo. "Guerrilleros" de un país de Oriente sin especificar que incluso se dedican a secuestrar aviones en pleno vuelo, la yakuza, agentes del KGB y de la CIA, incluso mencionan a Israel. Más ochentera imposible.

Cada bando tiene su manera de hacer las cosas. Personalmente me gustan los métodos del KGB. Esencialmente cuando encuentran un templo aparece uno de ellos y a base de disparos de bazooka lo destruye por completo.

Por otra parte el protagonista tiene poco o nada que envidiar a Indiana Jones. De hecho estoy convencido que sus películas fueron una fuerte influencia.

Jaja, en realidad es peor de lo que creía. No sólo hablan mal inglés sino también en ruso. Me ha costado un poco pillarlo, con eso lo digo todo.

Hay bastante muerte y destrucción. De hecho más de la que anticipaba porque en un momento dado aparece un personaje que va blandiendo una katana con maestría y se carga a los que le viene en gana. Trabaja para el gobierno también.

Y por si no hubieran bastantes cosas de repente aparecen monstruos. Unos que llevan ocultos 26 millones de años además.

Me he quedado francamente impresionado. Además la historia termina de una manera bastante épica con enfrentamiento aéreo entre rusos y americanos, con Dios por medio.

Es bastante risible lo de que hablen mal inglés y ruso pero el resto ha resultado ser una película más que decente cargada de topicazos, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: