sábado, 8 de mayo de 2021

監獄学園 プリズンスクール (2015)

La versión de acción real del anime "監獄学園". También conocida como "Prison School".

Tuvo un total de 9 episodios. Hasta donde yo sé no les pusieron títulos.

Episodio 01

Kiyoshi, Shigon, Andre, Joe y Gakuto son los únicos chicos en un colegio para chicas. Kiyoshi hace buenas migas con Chiyo, una compañera suya de clase. Los otros chicos por su parte han preparado un plan para espiar a las chicas cuando se bañen. Pero les pillan y las del consejo les meten en la prisión de la escuela durante un mes.

Sigue el mismo argumento que la serie de anime, lo cual tiene mucho mérito. Además los actores elegidos recuerdan mucho a los personajes, y eso incluye a las chicas.

Me parecía extraño que siguieran los diálogos al pie de la letra. A partir de cuando salen por la noche a espiar a las chicas empiezan los cambios. Por ejemplo Kiyoshi no le da mil vueltas a si deberían hacerlo porque Chiyo es una de las chicas que estará bañándose, aquí simplemente mete la pata y le obligan a bajar a por el móvil, no se ofrece voluntario.

No hay tantos planos descarados como el anime, pero al menos mantienen lo de enseñar ocasionalmente los pechotes de la tetona. De todas maneras la exhibición gratuita era uno de los puntos fuertes del anime.

Otro detalle es que la violencia se ve mermada notablemente.

No tiene una gran calidad. Se esfuerzan demasiado en hacer que los actores se parezcan a los personajes y en algunos casos se notan las pelucas y el maquillaje.

Episodio 02

Su primera tarea como presos es construir un vallado con alambre de espinas en tres días. Aunque la tetona les castiga duramente ellos empiezan a gozarlo, porque nunca han estado tan cerca de una chica, así que la presidenta del consejo le dice a Hana que vaya a ayudarla.

La actriz que hace de presidenta es la una de las que no me acaba de convencer.

En cambio la que hace de tetona borda el papel. De hecho en este episodio le vemos dar rienda suelta a la violencia que la caracteriza.

Me acabo de dar cuenta de un detalle realmente peculiar. No sé si es lo normal en Japón pero cuando comen usan tanto palillos como un tenedor de metal (en el anime es usado en una de las escenas más graciosas de hecho).

Otro cambio respecto el anime es que Joe tose pero no escupe sangre. Y que Kiyoshi no ayuda a las crías de cuervo, lo cual hace que su relación de Chiyo no sea igual.

Cuando la presidenta del consejo enciende por accidente el monitor de su padre aparece la porta de una revista llamada "尻コキ コレクション", que viene a ser "Colección de culos" (pone assjob, que no sé muy bien como traducirlo porque es algo sexual pero la revista parece sólo de fotos de culos).

Episodio 03

Gakuto ha descubierto que Kiyoshi va a fugarse y decide ayudarle. Shingo les ve en las duchas y cree que están manteniendo relaciones sexuales. Al final consiguen llevar el plan a buen término pero no acaba demasiado bien la cita.

El plan de fuga es reducido notablemente y desde un principio deciden que Kiyoshi se vista de chica. De hecho usan las alcantarillas sin más.

La escena de la clase de informática es básicamente igual, sin mostrar nada. Pero la que mejor recrean es cuando la tetona se pone a sudar a chorro cuando se pone nerviosa frente a la presidenta del consejo.

Comprimen mucho la historia, por ejemplo sólo vemos al director enterrar una vez las fotos de los culos. O no alargan demasiado lo de la cita.

Episodio 04

La presidenta descubre que Kiyoshi ha salido del colegio con Chiyo, su hermana pequeña. Su castigo empieza con un día en aislamiento y tras ello le dicen que le van a expulsar pero gracias a la intervención de Chiyo se libra.

Consiguen recrear a la perfección algunas cosas como el despacho del director o la manera en que saca a pasear sus hormiguitas Joe (las cuales aparecen de repente, al igual que el aparato de música de Gakuto, pero tampoco es un gran problema).

Llegamos a la parte en la que le hacen el vacío a Kiyoshi. Y el regreso de Hana quien esta vez señala a Shingo como una posible fuente de información interna.

El plan del consejo para hacerles cometer algún error empieza con Joe y sus hormigas.

Termina con la escena en la enfermería entre Hana, Chiyoki y Chiyo, pero la cortan en el mejor momento.

Episodio 05

Hana no recuerda nada de lo sucedido en la enfermería. Shingo sigue trabajando para el consejo, le dejan dos horas libres y conoce a Anzu.. Gakuto abre la figurita.

Aquí resumen un montón la parte de Shingo y Anzu. Lo cual hace que la parte en la que van a por Gakuto suceda mucho más rápidamente.

De hecho lo resumen tanto que meten la parte del diario de Andre en el mismo episodio. Lo cual lleva a la de Shingo también, y eso les pone en el punto en que van a ser expulsados por tratar de huir tres veces.

Son 3 episodios menos que el anime, estaba claro que tenían que apretar el acelerador en algunos momentos.

Episodio 06

Los chicos se presentan frente al director para ser expulsados y les dan hasta el fin de semana semana. Así que preparan un plan para defenderse, el cual empieza con retar a la tetona a una serie de pulsos.

Me ha parecido una currada la figurita que usan, no sólo es igual a la del anime sino que consiguen que soporte el peso de la actriz lo suficiente como para que se le doblen las patas sin romperse.

Es impresionante lo bien que hacen la escena en la que a la tetona se le enganchan las bragas con el pomo de la puerta.

También la parte de los pulsos, logran incluso recrear la parte del del pelo en el pezón casi plano a plano.

Episodio 07

Una vez aceptado su destino los chicos simplemente esperan la hora final. Pero tras su fracaso en obtener el documento del ordenador a Gokuto se le va la olla. La tetona les concede comer lo que quieran en su última cena.

Rompen la cuarta pared en algunos momentos muy puntuales, y queda bastante gracioso, la verdad. Una de ellas es cuando la hija descubre que el director está mirando culos en su ordenador porque se refleja en la ventana detrás suyo.

Además el director tiene una forma de hablar muy peculiar en la que hace una pausa siempre antes de la última sílaba. No me percaté de ello en el anime.

De nuevo llegamos a otra gran escena, la que responden a la pregunta ¿culos o tetas?.

Episodio 08

Los chicos han conseguido un día extra pero esta vez es Hana quien les vigilará porque quiere vengarse de Kiyoshi.

Otra escena genial es la del beso. Y por primera vez en la serie vemos algo de sangre. Yo creo que se han equivocado reduciendo el nivel de violencia y las heridas en toda serie, lo máximo que vemos son los golpes de fusta de la tetona y las ostias karatekas de Hana, que tampoco son para tanto.

Han cambiado ligeramente la parte de Chiyo colándose en la prisión y creo que para mejor, queda mucho más sólida la escena como la muestran aquí, aparte que va mucho más al grano.

Episodio 09

Los chicos se enfrentan a su expulsión inminente cuando de repente Kiyoshi se planta frente al director y le dice que son inocentes y que tiene pruebas de ello. Finalmente, tras verlas, les concede la libertad.

Es interesante como se ventilan el final de la serie de un plumazo e incluso les sobra tiempo para poner la trama del OVA, ultraresumida, en este último episodio.

Bueno, hay un cambio importante, a las del consejo no las meten en la cárcel inmediatamente. Y dan a entender que los chicos tratarán de ayudarlas en el futuro.

En resumidas cuentas, hay momentos en que mejoran el anime por ser más eficiente la historia y estar mejor contada en algunos momentos. Por otra parte no hay ni un sólo plano "explícito" y algunas cosas quedan simplemente fuera de plano, el mejor ejemplo es la entrepierna de la tetona que nunca es enfocado directamente.

Dicho lo cual, como curiosidad está bien, si no has visto el anime puede que te llegue a gustar porque es una historia bastante graciosa de por sí, pero yo recomiendo el anime, sin censura a poder ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: