viernes, 21 de mayo de 2021

La vie et la passion de Jésus-Christ (1898)

Una de las tantas adaptaciones que ha tenido la pasión de Cristo.

Dividida en 13 escenas, nos narra la historia de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en un pesebre hasta su muerte en la cruz.

Con este cortometraje comienzo otra andadura por el cine mudo. Esta vez hay muchos, pero muchos títulos, y me gustaría poder verlos todos.

Tiene una duración de 11 minutos.

Dirigida por Georges Hatot y Louis Lumière.

Del reparto sólo se sabe que un tal Bretteau hace de Jesucristo. Fue su segunda película, antes había hecho "Les métamorphoses de Satan" (1898), la cual también dirigió, y después salió en "Historie d'un crime" (1901), "Le conférencier distrait" (1902), "Le chat botté" (1903) y "Odyseé d'un paysan à Paris" (1905). Todo cortometrajes.

Es una de las historias de la biblia que más veces ha sido adaptada. Diría que se trata de la primera adaptación, o al menos no tengo constancia de una anterior. Por otra parte la más famosa diría que es "The Passion of Christ" (2004) de Mel Gibson, o al menos ha sido la que más ha dado que hablar.

Está basada en la representación que se hacía en la ciudad de Horitz a finales del siglo XIX.

La puesta en escena es muy teatral, como era habitual en las primeras películas, sin embargo los escenarios por los que transcurre la acción son diversos y los fondos están muy trabajados.

Además salen un montón de actores, es una lástima que sólo conozcamos la identidad de uno de ellos.

A pesar de su corta duración logran tocar buena parte de los momentos relevantes de la historia. Y la parte de la crucifixión me ha parecido bastante lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: