domingo, 30 de mayo de 2021

Klovnen (1917)

El título se traduce como "El Payaso".

Joe el payaso está saliendo con Daisy, la hija del director del circo. De casualidad un crítico teatral ve el numerito de Joe y se interesa por él. Así que se lo lleva junto con Daisy para que trabaje en un teatrillo. Pero una vez allí ella empieza a tontear con un conde y Joe les descubre.

Lo primero interesante es que al principio vemos auténticos números de circo, muy bien grabados además. Y, sí, algunos son algo más sencillos que los que se hacen hoy en día, pero no por ello dejaban de asombrar al público.

Un detalle importante es que Joe sale sin maquillaje. Lleva un traje notorio y un sombrerito, pero poco más.

En su primer número Joe toca un banjo mandolina. Y he aquí la curiosidad, desde hace unos meses estoy interesado en comprarme una mandolina, por eso he podido identificarlo fácilmente. No deja de ser un instrumento peculiar.

El segundo instrumento que toca es un arpa/guitarra. Es un instrumento bastante raro y difícil de tocar. Además el cuerpo es realmente raro porque es de una mandolina sin caja de resonancia para la parte del arpa.

Me ha gustado especialmente la escena en la que el protagonista descubre la infidelidad porque usan un espejo pero no es visible hasta el momento clave.

Ella está toda triste cuando tiene que irse de la casa de Joe pero en cuanto llega a la del conde se la ve muy alegre. Aunque le dura poco porque el conde es un pendenciero.

Me encanta como exageran los gestos, es muy teatral. Aunque dado que no podemos oír su voz es lo normal.

Una tragedia de tomo y lomo, aunque no podía esperar nada menos de una película con ese título. Me ha gustado como la narrativa se centra en los momentos clave de la historia, sin rellenos innecesarios y la parte en la que el protagonista tiene flashbacks sobre sus momentos vividos más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: