viernes, 21 de mayo de 2021

ルパン三世 THE FIRST (2020)

También conocida como "Lupin III - The First".

Estamos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis se hacen con una llave del diario del profesor Bresson después de matarle, pero no con él. Años más tarde Lupin III tiene intención de robarlo de una exhibición.

La novena película del personaje.

Usa un estilo de animación CGI realista, aunque no por ello deja de recordar al anime original. Visualmente hablando sí está lleno de detalles y demás pero los personajes, los vehículos y todo en general se mueven como en la serie.

Los policías se portan de manera similar a los de la serie de animación "Sherlock Holmes" de 1984.

También aparecen Jigen y Goemon, los dos "socios" de Lupin III. Me meo con la escena del rescate.

Y Fujiko, otra ladrona muy lista que, por supuesto, no se lo pone nada fácil al protagonista.

La novedad en esta historia es una chica joven llamada Laetitia, nieta del profesor Bresson y la única capaz de resolver el misterio. Me recuerda en cierta manera al argumento de "The Da Vinci Code" (2006), o mejor a la novela.

De hecho toda la película tiene mucho de "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989). Salen nazis, tienen que sortear tres pruebas enigmáticas, y aunque no sea el padre, es el abuelo del protagonista quien tiene mucho que ver en todo ello.

En resumen, muy divertida. Llena de acción y de momentos cómicos, también tiene un montón de pequeños giros (aunque más o menos se pueden intuir, sorprenderme más bien poco). La recomiendo para echar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: