El título se traduce como "Como Viktor "el ajo" condujo a Lyoja "el clavo" a la residencia para discapacitados.". Ahí es nada.
Viktor Chesnok tiene 27 años y está harto de su vida familiar. Un buen día conoce a su verdadero padre, un criminal discapacitado, y decide llevárselo a una residencia. Aunque no tiene ni idea qué aventuras les esperan.
Tras este título tan cortito y fácil de entender se esconde una de las películas rusas mejor valoradas de los tiempos modernos. He ido posponiendo su visionado durante un tiempo tratando de hallar subtítulos porque quería disfrutar al máximo de ella, sin embargo sólo existe en VO (he de decir que tenía previsto ver más películas rusas relativamente modernas y el no disponer de subtítulos está siendo un impedimento). Pero bueno, veremos hasta qué punto seré capaz de seguir la historia con mis conocimientos básicos del idioma.
Ojo, fuera de Rusia no ha tenido una gran repercusión, de hecho su recaudación rozó los 100.000 dólares a nivel mundial.
En la primera aparición del padre se empeñan en enfocar sus tatuajes. Lo que quieren decir es que ha estado en la cárcel, pero sin decirlo.
Las situaciones en las que se mete el protagonista y el estilo de personajes que aparecen me recuerdan mucho a "Snatch" (2000). No tiene el ritmo vertiginoso ni las coñas de la película de Guy Ritchie pero se nota su influencia.
Personalmente me ha gustado, he entendido partes de los diálogos, de hecho no me he perdido en ningún momento, y tiene ese toque oscuro inherente al cine ruso que tanto me gusta.
Es recomendable para los que el idioma no sea demasiado problema. Con momentos divertidos y dramáticos por igual, personajes que rompen esquemas y un protagonista que se enfrenta a todo tipo de situaciones, a veces provocadas por él mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario