miércoles, 2 de enero de 2019

The Children (1980)

Aquí la titulamos "Abrazo mortal".

El sheriff descubre que unos niños que iban en un autobús escolar han desaparecido sin dejar rastro cuando ve el vehículo con el motor en marcha parado en medio de la carretera. La realidad es que algo los ha cambiado y cuando abrazan a alguna persona ésta muere.

La introducción es muy lenta. Tiene una escena bastante insulsa seguida de los créditos iniciales que eventualmente nos llevan al principio de la película en sí.

Se supone que en dicha introducción reside la explicación de qué ha sucedido realmente. Sólo vemos una especie de planta química y un autobús escolar donde van cantando lo del "conductor de primera" versión EEUU.

Hay una mujer haciendo topless con su amante cachas y fumando marihuana. No tendría la menor importancia de no ser porque es la madre de uno de los niños desaparecidos y no le da la más mínima importancia su desaparición. Es bastante poético dado lo que le sucede posteriormente, la verdad.

La música suena muy parecida a la de "Friday the 13th" (1980). Es porque usaron al mismo compositor, probablemente sean trozos que no usó en la película de Sean S.Cunningam.

Guarda similitudes con "Village of the Damned" (1960), "Night of the Living Dead" (1968) y "The Bad Seed" (1956).

Es bastante bestia. Para empezar descubren que la única manera de matarlos es cortándoles las manos. Y en la parte final entran a hachazo limpio a por los dos restantes.

Dentro de lo que cabe está bien. Su calidad deja mucho que desear pero la idea básica me parece muy buena. Lo que más me gusta es que aleja del cine de zombies y similares, son otra cosa totalmente diferente, mutantes quizás sería la mejor palabra para describirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: