martes, 29 de enero de 2019

The Equalizer 2 (2018)

Otra secuela.

Estamos en Boston. Tras rescatar a una niña secuestrada Robert McCall continua con su vida tranquila como conductor de Lyft. Susan investiga el asesinato de una pareja cuando es asesinada por unos desconocidos y Robert investiga lo sucedido.

Dirigida por Antoine Fuqua. Es la primera vez que hace una secuela de una de sus películas y ha mostrado interés en hacer una tercera parte.

De la primera parte repiten Denzel Washington (Robert McCall), Bill Pullman (Brian Plummer) y Melissa Leo (Susan Plummer). Entre las novedades tenemos a Pedro Pascal (Dave York), conocido por "Narcos", salió también en "Kingsman: The Golden Circle" (2017).

Es la primera vez que Denzel Washington hace una secuela, todo un logro tras aparecer en una cincuentena de títulos.

La niña del principio está interpretada por Rhys Olivia Cote, quizás no os suene su nombre pero goza de cierta popularidad como modelo infantil en Instagram. Éste es su debut en la gran pantalla. En su segunda aparición está jugando al Minecraft. For reasons.

La escena del hotel parece hecha adrede para los trailers.

Me fastidia acertar quien es el malo tan pronto. Es bastante obvio, sólo una persona sabía quién era Susan y donde se encontraba en ese momento. De hecho es estúpidamente simple.

Y es que a diferencia de la primera película donde introdujeron al personaje principal y le veíamos desarrollar sus capacidades de forma sorprendente, aquí lo dan todo por sentado e incluso cuando usa su famoso cronómetro resulta insípido e invariablemente puedes acertar cuál será el resultado en cada escena.

La venganza como tema principal pero con subtramas que podrían haber conformado pequeños episodios de una serie y que aquí parecen superfluas.

Espero que se lo piensen dos veces antes de hacer una tercera película. Aparte que no sé qué más pueden contar del ecualizador es que difícilmente resultará sorprendente a estas alturas, pero nunca se sabe. Personalmente espero que lo dejen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: