viernes, 11 de enero de 2019

The Island at the Top of the World (1974)

Aquí la titulamos "La isla del fin del mundo".

Estamos en Londres, en 1907. Sir Anthony Ross se embarca a una expedición al Ártico y se lleva al Profesor John Ivarsson. Su intención es encontrar a su hijo Donald quien partió en busca de una isla perdida. El viaje pretende hacerlo en un globo llamado el Hyperion.

Basada en la novela "The Lost Ones" de 1961 escrita por Donald G.Payne. Consideraron hacer una secuela de ésta película usando ese título, pero la escasa recaudación hizo que no sucediese.

Dirigida por Robert Stevenson. Suyas son "Mary Poppins" (1964), "King Solomon's Mines" (1937), "Blackbeard's Ghost" (1968), "The Love Bug" (1968), entre muchas otras.

Los vikingos fueron interpretados por actores noruegos, suecos, daneses e islandeses. Cada uno hablaba su propio idioma.

El consejo de los vikingos me recuerda un poco a la escena en la que juzgan a Charlton Heston en "Planet of the Apes" (1968).

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, usan mucha composición de imagen para recrear las estatuas de los dios vikingos, por ejemplo, y algún que otro croma para poder poner a los actores frente a las enormes fogatas. Aunque el color se vuelve un poco loco en ciertos momentos.

A pesar de su evidente bajo presupuesto tanto la manera de vestir de los vikingos como las recreaciones de sus casas y poblados están muy logradas. Demasiado limpios quizás.

Aunque es una producción Disney está más cerca de otras películas de la época que adaptaron las historias de Julio Verne, por ejemplo, que de las típicas comedias adolescentes.

Es interesante, de hecho de antemano no sabía que iba a tratar sobre vikingos y ha resultado siendo toda una sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: