sábado, 26 de enero de 2019

Creed II (2018)

Aquí la titulamos "Creed II: La leyenda de Rocky". Imagino que incluyeron el nombre del Potro Italiano para así hacer que más gente fuese a verla.

Adonis Creed se alza con el título de campeón del mundo de los pesos pesados y aparece un rival del pasado para retarle, el hijo de Ivan Drago, el que mató a su padre de una paliza. Pero Rocky se niega a entrenarle esta vez porque no cree que esté preparado.

Destaca que en la silla de director no está Sylvester Stallone esta vez.

De la anterior película repiten Michael B. Jordan (Adonis Creed), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca) y Phylicia Rashad (Mary Anne Creed). Retoman sus papeles de anteriores películas Dolph Lundgren (Ivan Drago), Milo Ventimiglia (Robert Balboa Jr.) y Brigitte Nielsen (Ludmilla Drago). Y la principal novedad es Florian Munteanu (Viktor Drago), un boxeador real de origen alemán y rumano.

Empezaré por la parte más positiva de esta película. Contiene bastantes diálogos en ruso (subtitulados todos ellos) que me han permitido practicarlo un poco y he de decir que he entendido algunas partes de ellos, lo cual es todo un gozo.

Dicho lo cual, las sorpresas brillan por su ausencia. Es esencialmente lo mismo que vimos hace casi 35 años cuando Apollo Creed se enfrentó a Drago en EEUU y perdió y luego Rocky tomó la revancha en Rusia. Son demasiado iguales, en pocas palabras.

Tal y como lo comentábamos al salir del cine hubiera sido más interesante centrar la historia en el hijo de Drago. Es más yo la hubiera titulado "Drago" y habría ido desde la noche en la que Ivan perdió el combate hasta que su hijo se enfrenta con Creed. No sé qué final le pondría, aunque a estas alturas eso casi me da igual.

Cuando Adonis mira el combate de su padre con Drago en una tablet las escenas que se ven son algunas de las que no usaron en "Rocky IV" (1985).

Una de las cosas que he echado en falta es una confrontación entre Rocky y Drago. En realidad sí filmaron una escena en el hospital en la que tienen que separarles, pero la cortaron del montaje final.

Visualmente hablando los combates son impecables. Casi notas cada golpe que se dan y el realismo es lo que prima. También es verdad que los comentaristas (en la versión doblada al castellano) lo hacen muy describiendo cada golpe como lo que es.

Personalmente opino que no aporta gran cosa a la historia de Rocky, ni a la de Creed. Es bastante dramática, quizás un pelín demasiado, y tiene alguna que otra buena cualidad, pero no resulta suficiente. Originalmente la historia del hijo de Apollo iba a ser una trilogía pero la tercera película tiene todo la pinta de que no se hará, o al menos Stallone no estará en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: