jueves, 3 de enero de 2019

Último deseo (1976)

También conocida como "The people who own the dark" y "Planeta ciego".

Un grupo de importantes hombres de negocios y militares se disponen a disfrutar de un fin de semana en un burdel rural. Pero mientras ellos dan rienda suelta a sus más inconfesables placeres, en el exterior se produce una explosión nuclear que ciega a los habitantes de la zona.

La versión en español dura unos 94 minutos. En la que doblaron al inglés eliminaron algunas escenas y partes de los diálogos y la dejaron en unos 79 minutos (no censuraron ni violencia ni desnudos, para variar). Además usaron parte de la BSO de "The Blob" (1958).

Dirigida por Leon Klimovsky. Suyas son "Gritos a medianoche" (1976), "La orgía nocturna de los vampiros" (1973) y "Doctor Jekyll y el hombre lobo" (1972), entre muchas otras.

Protagonizada por Nadiuska (Clara), una de las musas del destape, salió también en "Conan The Barbarian" (1982). Emiliano Redondo (Dr.Messier), salió en "Viaje al centro de la Tierra" (1977). Paul Naschy (Borne), el hombre lobo más famoso de España.

Aunque Nadiuska interpreta a una prostituta son bastante recatados a la hora de enfocarla para que no se vea más de lo necesario. De hecho un par de topless es lo máximo que muestran y tampoco se recrean.

Resulta extraño el planteamiento. Los que están en el sótano de una villa se salvan de la luz producida por una explosión sin embargo los habitantes de un pueblo cercano quedan todos ciegos porque estaban en una fiesta.

Luego deciden ir a ver qué ha pasado y uno se vuelve loco y empieza a matar ciegos. Más tarde en la villa uno decide ir en pelotas por ahí caminando a cuatro patas y haciendo el cerdo, literalmente.

A partir de entonces van muriendo poco a poco de maneras bastante tontas. De hecho un mínimo de organización les habría salvado la vida a todos o casi. Me imagino que la explicación es que la radiación les vuelve locos y por eso se comportan de maneras extrañas.

El final es bastante oscuro, no me esperaba que fuesen a ir tan lejos. Pero bueno, es toda una curiosidad de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: