Cuatro trabajadores de molino han muerto en el último año y nadie quiere hacerse cargo de él por miedo, pero los campesinos tienen que moler el grano. Por otra parte la hija de Zivan, Radojka, es deseada por un granjero llamado Strahinja, pero le parece demasiado pobre.

Al principio le echan la culpa a un tal Sava Savanović. Se trata de uno de los vampiros más famosos del folclore serbio. Según narra la leyenda vivía en un molino y se dedicaba a matar a los campesinos que iban a moler grano.
Luego mencionan a los Vurdalak, un nombre que proviene de un cuento escrito por Alexei Tolstoi en 1839 sobre una familia de vampiros. La historia transcurre en Serbia.

No me queda claro pero quizás el problema del monstruo (o vampiro) no sean los que trabajan en el molino sino el ruido que hace al moler. Eso tendría sentido.
El método para hallar la tumba del vampiro implica el uso de un caballo. Es una manera peculiar de localizarla, sin duda, creo que no había visto nunca algo así.

El maquillaje facial del monstruo no es especialmente bueno, sin embargo los dientes afilados me han gustado mucho. Recuerdan un poco a los de Nosferatu.
En general es una película que muestra el tema vampírico desde un punto de vista serbio, bastante interesante en líneas generales y sin pretensión alguna. También me ha recordado a las películas de Paul Naschy en cierta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario