También conocida como "Godzilla: The Planet Eater".
Los exif logran convencer a los humanos para sacrificarse a su dios y así poder invocarlo para que destruya a Godzilla. Pero su intención es que Ghidorah, al que llaman su dios, también devore a la Tierra.
Han tardado un par de meses en estrenarla en Netflix, como sucedió con las anteriores partes.
En la escena post créditos de la anterior se oía la palabra Ghidorah. A quienes conocemos un poco las películas de Godzilla no nos sorprendió ya que es uno de los monstruos más poderosos a los que se enfrenta el lagarto gigante.
Así que, esencialmente, en la segunda película los bilusaludos querían que los humanos se fusionasen con ellos formando un ser (Biogodzilla) para poder acabar con Godzilla, pero Haruo se lo impidió. Y en esta parte los Exif quieren sacrificar a todos los seres vivos, incluidos los humanos y a ellos mismos, para invocar a Ghidorah. Osea, la raza humana se enfrenta a cuatro enemigos durante esta serie y dos de ellos se suponía que eran sus aliados.
Apenas llegamos a ver el cuerpo completo de Ghidorah, aparece como una sombra que avanza hacia la cámara un par de veces. Durante el enfrentamiento con Godzilla sólo vemos tres cuellos superlargos con cabeza de dragón y no es un ser físico (al menos no al principio) sino una energía extraña proveniente de otro universo.
Mi mayor pero en esta tercera película es que Mothra existe pero no hace aparición. Su "espíritu" es quien ayuda a comunicarse con Haruo en un momento dado pero poco más. Hubiera sido interesante ver un enfrentamiento directo de los tres Kaiju al estilo clásico.
A pesar de todo ello creo que es la mejor de las tres películas. Aunque todas tienen algunas cosas buenas, especialmente cuando vemos al monstruo protagonista entrar en acción.
Personalmente creo que es una trilogía cuyos gráficos me echan bastante para atrás, la historia no está mal pero es muy lenta y quizás condensando los mejores momentos podría salir una película decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario