viernes, 11 de enero de 2019

The House That Dripped Blood (1971)

Aquí la titulamos "La mansión de los crímenes". Se trata de una antología de cuatro segmentos.

Historia Principal


El detective Holloway de Scotland Yard ha acudido a una casa donde han desaparecido sus habitantes. En la comisaría local le informan que no es el primer hecho extraordinario que sucede en dicha casa. 

El hilo conductor de la historia será el policía local narrando diferentes casos que han tenido lugar en la casa, que viene a ser la protagonista.

Method for Murder


Charles Hillyer y su esposa Alice entran a vivir en la casa tras haber estado varios años vacía. Él se dedica a escribir historias de terror y cree que es el lugar ideal para hacerlo pero a medida que avanzan los días empieza a aparecérsele el protagonista de la historia que está escribiendo.

Atentos a la participación de Denholm Elliott (Charles Hillyer), conocido por "Raiders of the Lost Ark" (1981).

Entre la colección de libros que hay en la casa destaca una colección de historias de Edgar Allan Poe.

En realidad de la manera en la que se desarrolla este segmento no da la impresión de que la casa tenga nada que ver. Salvo que potenciase la maldad de la esposa, pero lo veo cogido por los pelos.

Waxworks


Philip Grayson fue el siguiente inquilino, se trata de un corredor de bolsa retirado. En un museo de cera local encuentra una figura que se parece demasiado a una mujer que conoció.

Destaca la aparición de Peter Cushing (Philip Grayson), todo un habitual en este tipo de antologías. Por ejemplo ha salido también en "Dr. Terror's House of Horrors" (1965), "Asylum" (1972) y "From Beyond the Grave" (1974).

Es, esencialmente, la misma historia de "House of Wax" (1953). La gran diferencia es que el tipo que lleva el museo está interpretado por un actor que no está a la altura de Vincent Price, ni de lejos.

Otro segmento en el que no acabo de ver conexión alguna con la casa. Las partes importantes suceden en el museo, de hecho la casa es meramente una conexión casual con la anterior historia. Se me ocurre un sentido muy rebuscado, que el amigo fue incitado por la casa a ir al museo.

Sweets to the Sweet


Seguidamente entró en la casa John Reid y su hija Jane. Él es un hombre ocupado y por ello contrata a Ann Norton para que sea su tutora particular. Pero él tiene unas reglas muy estrictas que chocan un poco con la manera de hacer las cosas de Ann.

En este segmento tenemos a Christopher Lee (John Reid). Conocido por la saga de "Dracula: Prince of Darkness" (1966), Star Wars y demás. Ya tu sabeh.

La crueldad del padre parece excesiva y fuera de tono pero al final acabas empatizando con él.

De nuevo los hechos que suceden tiene poco que ver con la casa. En todo caso aumenta las posibilidades de que la niña aprenda brujería, pero se supone que ella ya tenía una inclinación clara a hacer el mal, según lo que dice el padre.

The Cloak


Paul Henderson es el último en habitar la casa. Es un actor que ha hecho mucho cine de terror y no acaba de estar del todo contento con la película que está rodando. Por ello decide ir él mismo en busca de una capa para encarnar a un vampiro.

Destaca el nombre de Ingrid Pitt (Carla Lynde). Conocida por títulos como "Countess Dracula" (1971), "The Vampire Lovers" (1970) o "The Wicker Man" (1973).

Es el caso que ha ido a investigar el detective Holloway. Y por supuesto no se cree nada de lo que le cuentan, aunque no tarda en descubrir la verdad.

Es una película interesante, los segmentos están muy bien. Cada uno plantea un tipo de historia diferente, sin demasiadas pretensiones, y quizás por eso funcionan tan bien.

Personalmente he visto ya demasiadas antologías a estas alturas y he de decir que esta es una de las que merece la pena verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: