miércoles, 9 de enero de 2019

The Devil's Carnival (2012)

También conocida como "La Feria del Diablo".

Un hombre y dos mujeres son llevados a una especie de carnaval dirigido por el Diablo. El hombre quiere recuperar a su hijo, una de ellas sólo puede pensar en las joyas que se va encontrando y la más joven se cree todo lo que le dicen.

Me ha costado recordar el por qué la seleccioné, pero por fin he dado con ello. Se trata de una película donde aparece una YouTuber (o más bien ex porque hace ya un montón que no sube nada, de hecho lo último que leí es que se había retirado) de nombre Hannah "Minx" Wagner (Woe-Maiden). Curiosamente hace apenas un mes salió en otra película titulada "Slay Belles" (2018) que tendré buscar...

Del resto del reparto destaca la aparición de Ivan Moody (Hobo Clown), es el cantante del grupo Five Finger Death Punch.

Dirigida por Darren Lynn Bousman. Suyas son "Saw II" (2005), "Saw III" (2006) y "Saw IV" (2007).

Me recuerda a otra de las historias de Hellboy. En ella, siendo pequeño, se escapa por la noche de la base militar donde lo tienen y termina en un circo ambulante dirigido por un grupo de demonios.

El personaje de Hannah Minx aparece de fondo como uno más del carnaval (que no son pocos). Aunque si la conoces no cuesta reconocerla.

La acción avanza al más puro estilo musical. Está dividida en tres actos, uno por cada personaje, aunque se van entremezclando al principio. Están basados en fábulas de Esopo y cada acto termina con una canción dedicada a la fábula correspondiente.

Concretamente se trata de "El perro y el trozo de carne", "El escorpión y la rana" y "El viejo y la muerte". Aunque a la tercera la llaman "El diablo y su deuda".

Originalmente planteada como la primera parte de una trilogía, de la cual existe ya una secuela titulada "Alleluia! The Devil's Carnival" (2016).

Con apenas una hora de duración resulta estimulante ver una película que usando los elementos de un carnaval recrea un infierno personal para tres personas con relativa sencillez pero eficacia. Y el hecho de jugar con las fábulas me parece genial. La parte musical es discutible, imagino que depende si te gusta ese estilo narrativo, ya he mencionado alguna vez que en mi caso raras veces me apetece que me "canten" la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: