miércoles, 16 de enero de 2019

The Unnamable (1988)

Aquí la titulamos "El Innombrable".

Un joven decide pasar la noche en una casa donde supuestamente habitó un ser indescriptible siglos atrás para demostrarle al que le contó dicha historia que es mentira, pero resulta que no. Luego un grupo decide ir a pasar una noche allí y se encuentran con su cadáver.

Basada en una historia corta de H.P.Lovecraft con el mismo título publicada en 1925.

En el Reino Unido cortaron algunos segundos debido al exceso de gore y hasta el año 2004 no tuvieron una versión completa, cuando salió en DVD.

Sigue todos los tópicos de las películas de terror con adolescentes. Repiten lo de preguntar por alguien una y otra vez, llegan a ser un poco cansinos.

La música es muy mala, de hecho la hace parecer una parodia. Ello me hace pensar que si la hubiesen planteado como una comedia sería genial porque como película de terror es bastante normalucha.

Y es una lástima porque los efectos especiales están muy bien. Aunque hagan uso de tonterías como las puertas que se cierran solas o el personaje que, esencialmente, es un Sherlock Holmes.

Tuvo una secuela titulada "The Unnamable II: The Statement of Randolph Carter" (1992) de la que no dispongo actualmente aunque igual me animo a buscarla porque tiene que ser lo peor.

Personalmente no la recomiendo, hay un millón de títulos similares. Aparte que todo parece demasiado simple, al menos su resolución, apenas vemos eso que uno llama infierno y las muertes son casi siempre repentinas, lo único que vemos con detalle son los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: