Aquí la titulamos "El hombre proyectado".
El Dr.Steiner ha conseguido elaborar un método para enviar materia sin usar un receptor mediante el uso de un láser. Pero cuando decide experimentar consigo mismo algo sale mal y pronto empiezan a aparecer cadáveres electrocutados.
Fue la única película que dirigió Ian Curteis y encima no la pudo terminar porque le despidieron cuando estaba a punto de terminarla. En la parte final asumió dicho rol el productor John Croydon quien no recibió crédito para no enfatizar los problemas del rodaje en el estreno.
Del reparto destaca el nombre de Bryant Haliday (Dr.Paul Steiner), fue co-fundador de Janus Films y The Criterion Collection (se dedica a recopilar las mejores películas y las más influyentes de la historia). Como actor salió también en "Devil Doll" (1964) y en "Tower of Evil" (1972).
Cuando la estrenaron en EEUU fue editada recortándola 13 minutos para que pudiera proyectarse junto con "Island of Terror" (1966) y que la duración de ambas no excediese las 3 horas. Sin embargo las copias domésticas tienen la duración correcta.
Esencialmente es la misma historia que "The Fly" (1986), un invento que al principio teletransporta objetos inanimados pero no seres vivos y su creador decide probarlo consigo mismo. La gran diferencia es que es un experimento que lleva cabo en una fundación y que el tipo que la dirige quiere que fracase.
El sonido de la electrocución durante el asesinato del Dr.Lembach es bastante decepcionante.
En fin, no es tan horrible como la pintan. De hecho no está tan alejada del típico científico loco que empieza a matar gente que se veía en "The Invisible Man" (1933), por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario