domingo, 6 de enero de 2019

Pippi Långstrump på de sju haven (1970)

El título se traduce como "Pippi Långstrump en los siete mares".

Los padres de Annika y Tommy se marchan de viaje unos días y ellos se quedan en casa de Pippi. Pero el padre de Pippi es secuestrado y llevado a una isla junto con su tripulación así que cogen el globo de Pippi y van a su rescate.

Las dos películas que mencioné en la anterior entrada en las que recopilaban varios episodios se titularon simplemente "Pippi Långstrump" (1969) y "Här kommer Pippi Långstrump" (1969).

Para rizar el rizo en Alemania las dos películas que voy a comentar las trocearon e hicieron más "capítulos" de la serie. Los de ésta película serían del 14 al 17 y los de la siguiente del 18 al 21. El problema es que también cortaron muchas escenas de las películas, con lo cual recomiendo evitarlos.

Del reparto de la serie original repiten Inger Nilsson (Pippi Långstrump), Maria Persson (Annika), Pär Sundberg (Tommy) y Beppe Wolgers (Capitán Långstrump). En una breve aparición tenemos a  Öllegård Wellton y Fredrik Ohlsson (los padres de los hermanos).

También salen dos actores de la serie interpretando a otros personajes. Son Jarl Borssén (Blod-Svente), que hizo del vendedor de la ferretería en un episodio, y Staffan Hallerstam (Marko), que hizo de Bully.

Destaca la aparición de Thor Heyerdahl, famoso por la expedición Kon-Tiki, como uno de los piratas (creo que es uno de los que están en la taberna). Estaba de vacaciones en las Barbados cuando grababan la película y pidió aparecer como extra.

Está ligeramente basada en la novela "Pippi Långstrump i Söderhavet", que en realidad es el tercer libro del personaje.

Retoma la acción más o menos donde lo dejó la serie. En el último episodio vimos partir al padre de Pippi en su barco.

Dejan atrás al caballo de Pippi bastante temprano pero se llevan al monito (el Sr.Nilsson) en el globo.

Sobre el globo, no es exactamente el mismo que el de la serie, en vez de un canasto lleva una cama.

Salen un par de tiburones. Primero se ven dos aletas claramente falsas pero luego en imágenes submarinas vemos a dos que sí son reales.

La parte del rescate es la más aburrida. Desde que llegan a la isla de los piratas hay un par de escenas de acción, algo cortas, y luego desde que Pippi localiza a su padre hasta que le saca de la prisión se lo toman con mucha calma.

En fin, de la manera en que termina no hay ninguna variación respecto a la serie. Bueno, una aventura más de los tres protagonistas con algún que otro peligro. Pasemos a la segunda y última película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: