domingo, 6 de enero de 2019

På rymmen med Pippi Långstrump (1970)

El título se traduce como "Pippi Långstrump anda suelta", más o menos.

Annika y Tommy deciden huir de casa y lo hacen junto a Pippi en su caballo. Pero durante una tormenta él huye y se ven obligados a resguardarse en una casa abandonada donde conocen a Konrad, un vagabundo. Más tarde terminan por separarse al llegar a un río


Y llegamos a la segunda y última película de Pippi. Fue estrenada a finales del mismo año que la primera, se dieron bastante prisa en rodarlas. Hay alguna aparición más del personaje en algún programa especial pero esta fue lo último que produjeron en su momento.

Del reparto de la serie repiten Inger Nilsson (Pippi Långstrump), Maria Persson (Annika), Pär Sundberg (Tommy), Öllegård Wellton y Fredrik Ohlsson (los padres de los hermanos).

De la serie también regresan el Sr.Nilsson (el mono) y Lilla Gubben (el caballo) aunque el monito sólo aparece durante los primeros minutos de película porque lo deja a cargo de los vecinos y el caballo huye a los 15 minutos, más o menos. En realidad era un gran problema usar a los dos animales porque tenían que mantenerlos drogados durante el rodaje, de esa manera se lo ahorraron.

Esta vez la historia no está basada en ningún libro de Astrid Lingdgren aunque el guión fue escrito por ella. Más adelante hizo una adaptación.

Contiene algunas canciones, porque hay muchos ratos "muertos" y de alguna manera han de llenar el tiempo.

La historia es que Annika y Tommy deciden huir de casa porque están cansados de hacer caso a su madre. Pero Pippi no es sólo su acompañante sino también su protectora y, a su manera, trata de darles una lección de humildad (o al menos esa es mi sensación).

Hasta ahora (en la serie) lo único que había mostrado Pippi es tener una gran resistencia y mucha fuerza. En ésta película van un poco más allá, la vemos ir en una bici sin ruedas y hacer volar un coche agitando sus brazos.

La considero un tanto inferior a la serie porque se hace algo larga. Aunque lo de cortarla en 4 partes para hacer episodios tampoco me parece una gran idea, la historia tiene más sentido como un todo (aunque imagino que si juntas según qué episodios de la serie podría decirse lo mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: