sábado, 12 de enero de 2019

The Navigator: A Medieval Odyssey (1988)

Aquí la titulamos "Navigator, una odisea en el tiempo".

Estamos en Cumbria en plena edad media, durante la peste bubónica. Un chaval tiene visiones que no puede explicar. Temiéndose la llegada de la peste la población en la que habita decide cavar un agujero al otro lado del mundo, siguiendo las visiones del chaval. Pero al otro lado se encuentran en Nueva Zelanda, en pleno siglo XX.

Algunas versiones empiezan con una advertencia que dice que no ajustes tu televisor, que los primeros minutos son en blanco y negro adrede. En realidad salen algunas imágenes en color, que vienen a ser las visiones del chico.

No es habitual una película donde los viajes en el tiempo sean tan simples. Literalmente atraviesan una cueva para avanzar 6 siglos (del XIV al XX).

Sí lo es, en cambio, el choque de los viajeros en el tiempo con las modernidades. Su primer obstáculo es atravesar una autopista, por ejemplo. Esa parte me ha recordado ligeramente a "Les visiteurs" (1993).

Aunque aquí la comedia es discutible, creo que es más bien todo dramático pues lo pasan muy mal desde el segundo cero y en realidad pretenden luchar contra la plaga bubónica llegando a una iglesia. No es moco de pavo.

La parte en al que de repente aparece un submarino es bastante sorprendente, aunque es más bien para reforzar la narración porque parece demasiado conveniente que justo cuando atraviesan el río aparezca uno así sin más.

Visualmente hablando tiene algunas escenas de una calidad impresionante, de hecho en cuanto a primeros planos se refiere están dispuestos de tal manera que te absorben.

Me ha gustado mucho, desconocía por completo este título y ha resultado ser una gran historia con un duro final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: