Estamos en 1123, Godefroy, el audaz, es recompensado con unos días libres para estar con su amada, pero una bruja le hace beber un brebaje y mata a a su padre. Entonces acude a un hechicero para que le ayude y le envía al tiempo actual (bueno, al año 1992) por accidente junto con su fiel escudero.

Esta comedia francesa es en parte la que hizo que Jean Reno (Godefroy de Papincourt) pasase a ser una figura internacional, tras ella hizo "Léon" (1994) y salió en "Mission: Impossible" (1996). Y ahora que lo pienso tengo que acordarme de ver las dos partes de "Les rivières pourpres" (2000) en cuanto tenga ocasión, me gustaron mucho en su día.


Los efectos especiales son muy de andar por casa pero no por ello dejan de ser divertidos, ya que que da la impresión que pretenden hacerlo dibujos animados.

Hacen uso de la técnica de superposición de imagen para crear la ilusión de que un actor interactúa consigo mismo, concretamente es Christian Clavier. Y lo hacen bastante bien, hay una escena en que uno besa a la nariz del otro y otra en la que le ilumina con una linterna (en esa no sé si usaron un doble porque está muy bien hecha).
El final de la historia da pie a una secuela que tardaron 5 años en realizar, pero eso será en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario