jueves, 17 de agosto de 2017

Crocodile Dundee (1986)

Aquí la titulamos "Cocodrilo Dundee".

Sue es una periodista que se adentra en Australia para entrevistar a un hombre que sobrevivió al ataque de un cocodrilo. Pero una vez allí él le lleva a través de parajes inhóspitos y peligrosos y se termina enamorando de él, por ello le pide que la acompañe a Nueva York.

Este es uno de los títulos básicos de los 80. De pequeño recuerdo que me marcaron algunas de sus escenas porque era la primera vez que veía según que cosas. Por ejemplo cuando saca el machete y dice la mítica frase "eso no es un cuchillo, esto es un cuchillo".

La historia está basada en las experiencias personales del actor Paul Hogan cuando viajó a Nueva York por primera vez. Nunca esperó que su película fuese a ser un éxito.

Fue el debut en la gran pantalla tanto para Paul Hogan (Michael "Crocodile" Dundee) como para Linda Kozlowski (Sue Charlton). Y lo curioso es que ambos han hecho más bien poco aparte de esta trilogía, él salió en "Lightning Jack" (1994) y ella en "Village of the Damned" (1995).

Del resto de actores destaca Reginald VelJohnson como Gus, el conductor de limusinas. Es un actor conocido por "Cosas de casa" y "Die Hard" (1988), salió también en "Ghostbusters" (1984).

Lo mejor de esta película es que combina acción en las tierras inhóspitas de Australia (desconocidas para el público en general, salvo si has visto algún que otro documental) con el personaje principal aprendiendo las costumbres del mundo avanzado (curiosamente algo similar a lo que les pasaba a los protagonistas de "Les Visiteurs" (1993)).

Es la primera vez que la veo en versión original y lo primero que me ha llamado la atención es que en el doblaje en castellano no hacen ningún tipo de inflexión especial para el acento marcadamente australiano de Paul Hogan. Es más, suena como si fuese excesivamente educado. También se pierde la parte cuando Sue imita el acento australiano.

La conversación a cuatro voces en el metro es una de las escenas más divertidas. También es el final de la película, pero hubieron dos más, pasemos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: