martes, 22 de agosto de 2017

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2017) - Temporada 2

Temporada 2 (2014-2015)

La segunda temporada tuvo 22 episodios también.

La situación es la siguiente:
- Tanto S.H.I.E.L.D. como HYDRA están muy tocados tras la guerra entre ambas.
- El Agente Coulson es el director de lo que queda de una organización con muy poquitos agentes y su situación personal no hace más que empeorar, encima tras lo de Garrett sabe que le llevará eventualmente a la locura.
- HYDRA se dedica a buscar a los "Gifted" para que trabajen para ellos. Lo que parecía que había sido un duro golpe para ellos en realidad solo ha hecho que se escondan esperando la oportunidad.
- May entrena a Skye como agente de campo, le enseña a mantener la calma y a disparar.
- Fitz está muy jodido física y mentalmente, Simmons ha abandonado el equipo y él se la imagina e incluso mantiene conversaciones con ella. Poco a poco irá volviendo a ser él mismo pero para ello deberá integrarse un poco más con el equipo.
- Ward permanece encerrado en una habitación aislada y Skye hace visitas puntuales para sacarle información. En una de tantas él le dice que su padre está vivo, que la busca y que él puede reunirlos.
 - Skye también se dedica a trabajar en los dibujos extraños que hace Coulson, aunque no sabe que son suyos.

El primer episodio empieza con un flashback de los "Howling Commandos" con la Agente Carter. Consiguen capturar una base de HYDRA en la que esconden un misterioso y altamente peligroso artefacto llamado "El Obelisco". En un momento dado uno intenta abrir un cofre y se entreve un cuerpo azul, se trata del Kree con el que años más tarde desarrollarán el suero GH-325 (el que inyectaron a Coulson y a Skye).

Aparece uno de los "Gifted", es Carl Creed (The Absorving Man en los cómics). Su poder es el de tocar un material y convertir su piel en él. Su nombre apareció en la serie "Daredevil", fue el último rival en el ring de Jack Murdock, el padre de Matt.

La primera novedad esta temporada es la incorporación de un mercenario llamado Lance Hunter que no para de hablar de su ex-mujer. También sale Lucy Lawless interpretando a Isabelle Hartley, pero la matan en este episodio.

En el segundo episodio consiguen cazar a Creed pero HYDRA se hace con el artefacto. Hace aparición Raina quien sigue trabajando para HYDRA, al final del episodio toca el artefacto y no muere.

En el tercer episodio van tras Donnie Gill (Blizzard en los cómics), otro "Gifted" con el poder de congelar instantáneamente las cosas que toca. Aquí hace aparición Simmons por primera y descubrimos que ahora es una científica de HYDRA. Aunque no confían en ella y la ponen a prueba mandándola a capturar a Gill. Al final S.H.I.E.L.D. interviene y Gill termina en el fondo del mar.

Hace aparición la agente 33, HYDRA usa un método desarrollado por el Dr.Faustus para lavarle el cerebro. En la primera temporada de "Agent Carter" aparece el Dr.Ivchenko aka Dr.Faustus.

En el cuarto el objetivo es un cuadro con los dibujos raros. La  agente 33 termina peleando con May y al final su cara resulta quemada por unos cables. Al final S.H.I.E.L.D. se hace con el cuadro.

La máscara que usan para hacerse pasar por otro hizo aparición en "Captain America: The Winter Soldier" (2014), allí la usa Black Widow.

En el quinto episodio Raina intenta manipular a Coulson, pero le sale mal. Otro personaje nuevo es el padre de Skye, Calvin Zabo (interpretado por Kyle MacLachlan) quien tomará poco a poco más protagonismo.

Al principio mencioné a Hunter y a su exmujer, bien pues en este episodio aparece ella. Se llama Bobbi Morse (Mockingbird en los cómics) y estaba infiltrada en HYDRA con Simmons.

En un momento dado mencionan a un vaca del infierno llamada Bessie. Es un personaje de los cómics que incluso llegó a formar equipo con Deadpool en un momento dado.

En el sexto sale un asesino de HYDRA llamado Marcus Scarlotti. En los cómics se llama Marc Scarlotti aka Whiplash y va con un látigo. Ward es entregado a los militares pero se fuga.

Los dibujos de Coulson vuelven a cobrar relevancia en el séptimo ya que un asesino los dibuja en sus víctimas. A estas alturas Skye ya ha intuido que son un mapa.

En el séptimo Ward habla de un tal Strucker. Se refiere al Baron Von Strucker de HYDRA, quien en estos momentos posee el bastón de Loki. Salió en una escena post-créditos de "Captain America: The Winter Soldier" (2014) y en "Avengers: Age of Ultron" (2015).

Skye por su parte menciona a un amigo suyo llamado Micro. Se trata de David Linus (aka Microchip), el colaborador de Frank Castle.

En este episodio se ve a uno haciendo maquetas de trenes con el "mapa", osea haciendo un modelo en 3D lo cual les "revela" la verdad. En mi opinión sacaron la idea de "Close Encounters of the Third Kind" (1977).

En el octavo reaparece la agente Carter y descubrimos como hizo Daniel Whitehall para mantener su aspecto de los años 40. Ah y también conocemos a la madre de Skye.

En el noveno van a la ciudad alienígena, Ward captura a Sky y a Raina y aparecen dos hermanos Koenig más, concretamente Billy y Sam (bromean con que son 13 en total, en realidad son tres y una hermana).

Por primera vez mencionan a los Kree, también apodados los "ángeles azules". Son los que experimentaron con los humanos y crearon los Inhumanos, en los cómics son los que están en contra de los Skrull, sus guerras son una parte importante del argumento principal.

Y Mack cae por un túnel muy muy profundo tras atacar a Coulson y demás.

En el décimo Skye por fin se encuentra con su padre. Whitehall muere, Trip muere y se termina la historia el obelisco. Skye y Raina se convierten en algo nuevo (en Inhumanos, aunque no los nombran), aunque solo a Raina le salen pinchos. Al final aparece otro obelisco.

La segunda parte de la temporada empieza en el episodio 11º. Lo primero que vemos es a Gordon, un tío sin ojos que se teletransporta (es el que aparecía al final del anterior episodio). Vemos que está relacionado con Jiaying (la madre de Skye) y que hablan de terragénesis, todo está relacionado con los Inhumanos (Fitz los menciona por primera vez en toda la serie).

HYDRA sufre un duro revés al perder de golpe a toda su cúpula (bueno, supuesta).

El episodio 12º marca el regreso de Sif (y vuelve a llamar a Coulson "Hijo de Coul", lo cual me hace mucha gracia). También aparece un Kree quien parece buscar los obeliscos (descubrimos que son 6 en total).

Averiguamos el nombre del arma que usó Coulson con Loki, es "Bambino". Aquí la vuelve a usar con el Kree.

Por último Skye descubre cual es su nuevo "poder", provoca terremotos cuando se altera. Fitz es el primero en darse cuenta pero la encubre, finalmente cuando todos lo atestiguan decide encerrarse en una habitación aislada.

En el 13º Cal (el padre de Skye) reúne a unos cuantos "gifted" para acabar con Coulson, pero no les sale nada bien y Gordon se lo lleva al final.

Mientras tanto un psiquiatra visita a Skye para ayudarla, al final ella desata su poder y lo contiene provocándose un montón de fisuras en los brazos.

En el 14º Coulson se lleva a Skye a una casa segura para que pueda practicar con sus poderes. Paralelamente Ward consigue que le arreglen la máscara a la Agente 33 y finalmente consigue curarla de lo que le hizo HYDRA.

En este capítulo aparece por primera vez la otra S.H.I.E.L.D., para la que trabajan Mack y Bobbi encubiertos y cuyo objetivo es acabar con Coulson. Hunter consigue huir de ellos en un submarino.

El lider de estos otros S.H.I.E.L.D. es Robert Gonzales interpretado por Edward James Olmos. Actor conocido por "Blade Runner" (1982) y que reaparecerá en su secuela "Blade Runner 2049" (2017) a finales de año.

El 15º empieza con un flashback de cuando S.H.I.E.L.D. fue devastada por HYDRA, en el que vemos a Mack, Bobbi y Hartley en acción. Y finalmente el otro S.H.I.E.L.D. da el paso y consigue hacerse con la base de Coulson, aunque él personalmente consigue escapar, al igual que Skye (ayudada por Gordon).

Personalmente todo el rollo de la otra S.H.I.E.L.D. me aburre un montón, de verdad, es el peor argumento de la serie. Como si no hubieran bastantes agentes encubiertos con los de HYDRA. Aparte que su razón de ser me parece estúpida, al igual que su manera de proceder. Están condenados a fracasar.

El capítulo termina con Hunter encontrándose con Coulson.

En el 16º Skye ha llegado a "Afterlife". A diferencia de lo que decía en el anterior episodio esta parte de la historia es una de las que más me gusta. Claro que es porque por fin vemos a gente con poderes siendo felices con ellos.

Marca la reaparición de Mike Peterson aka Deathlock.

El 17º empieza con un flashback sobre el incidente de Bahrain, del cual han hablado en múltiples ocasiones por ser un desastre. También es donde May adquirió el apodo de "The Cavalry". Aunque la parte interesante es cuando se descubre que los poderes de la que intentaban detener proceden de un cristal de terrigen (de los Kree).

Mientras tanto Skye tiene una cena con sus padres. Pero todo va bien, para variar un poco de tranquilidad por su parte. Gracias a ello descubren que Raina tiene el poder de ver el futuro.

En el 18º Coulson recurre a Ward para acceder a HYDRA pero le sale mal y decide entregarse al final.

Aunque es para poder tener un equipo decente en el 19º, concretamente el de la primera temporada, y así poder rescatar a Deathlock y a Lincoln.

Mencionan a "los gemelos", se refieren a Wanda y Pietro Maximoff (aka Scarlett Witch y Quicksilver). Por cierto, la base donde están experimentando con Deathlock y Lincoln es la misma en la que aparecían Wanda y Pietro en la escena de los créditos finales de "Captain America: Winter Soldier" (2014).

Pierden el avión y muere Bakshi (ya le tocaba). Al final reaparece Maria Hill y Raina tiene una visión, todo ello da pie a la película "Avengers: Age of Ultron" (2015).

El 20º empieza con un flashback en el que salen Billy y Sam Koenig donde descubrimos qué es el Protocolo Zeta, un helicarrier que han mantenido oculto (el que aparece en la película).

Por fin descubrimos que ocultan en la bodega del barco del otro S.H.I.E.L.D., se trata de una piedra Kree que se supone es para terminar con los Inhumanos.

Mack decide abandonar S.H.I.E.L.D., lo cual es sólo una salida fácil porque se merece que le peguen un tiro. Bobbi por su parte termina siendo capturada por Ward y la Agente 33.

Jiaying mata a Gonzales provocando la guerra entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos.

Parte de la acción del 21º transcurre en Aranda de Duero. Es un capítulo doble de final de temporada en el que mueren la Agente 33, Gordon y Jiaying. Personalmente hubiera preferido que Bobbi se uniese a esa lista.

Ah y Coulson pierde su mano izquierda, algo me dice que vendrá con una nueva en la tercera temporada. Tendré que ponerme con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: