domingo, 6 de agosto de 2017

Ozark Sharks (2016)

También conocida como "Summer Shark Attack".

Una familia va a pasar un fin de semana en el Lago Drover en Ozark, Arkansas y es justo cuando unos tiburones toro deciden acampar en sus aguas para comerse a todos los que se atrevan a adentrarse en ellas.

Esto que me ha pasado es algo poco frecuente, por no decir que no recuerdo la última vez que me sucedió. La película tiene dos títulos y poseo una versión con cada título. Lo cual quiere decir que habrá una película menos este año de las que tenía previstas. La buena noticia es que he agregado un par a medida que las iba viendo así que al final habrá una más en realidad :).

Producida por Fable House, los mismos que nos trajeron "Zombie Shark" (2015) que también fue dirigida por Misty Talley quien poco a poco se está convirtiendo en una experta en las películas de tiburones.


El agua del lago está muy, pero muy sucia, lo cual hace que las escenas subacuáticas se vean muy mal. Y eso es un gran problema porque los tiburones salen en momentos muy puntuales y durante muy poco tiempo. Aunque a partir de un punto empiezan a salir imágenes de tiburones reales (repetidas hasta la saciedad y probablemente de algún documental pero modificadas para que tengan el color del agua del río).

La hija lee el mismo libro durante una buena parte del principio la película. No sería un problema de no ser porque no pasa página tras varias horas de viaje.

Al menos en esta película incluyen al personaje "puto amo" que tanto echo de menos en ocasiones. Es uno de los que habitan en el lugar, lo primero que hace es intentar venderles un rifle cuando le piden algo contra los mosquitos. Su frase viene a ser "aquí hay criaturas muy peligrosas, mejor ir preparado", cosa que los jóvenes se toman a coña.

Y, por supuesto, nadie les hace caso (bueno, el "puto amo" sí) cuando intentan advertir a las autoridades de que hay tiburones en el agua. No hace falta que diga cuales son las consecuencias.

Genial el tridente de machetes, además es justo la escena en la que descubren que no es sólo un tiburon sino siete (contando el que acaban de matar). Luego vemos otras de las creaciones del "puto amo", por ejemplo un remo electrificado, una katana de doble filo (paralelo xD) y una trampa para osos... osea para tiburones.

Definitivamente una de las mejores del año 2016, está llena de momentos épicos. Es de las que dan ganas de volver a ver, sin duda. Y aún quedan algunos títulos, go go go!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: