sábado, 19 de agosto de 2017

The Defenders (2017)

Ahora sí, todos juntitos.

Cuando salió la primera temporada de "Daredevil" la Marvel nos dio una pequeña idea de como iban a ser las siguientes series, introdujo algunos títulos y pudimos especular un poco por donde irían los tiros a partir de ese momento. Uno de ellos fue precisamente el de esta serie, que vendría a ser el final de la historia, o al menos así lo interpretamos en su momento.

La realidad es que algunas de las series han tenido varias temporadas y que tras esta habrán más, incluso han añadido la de The Punisher por lo mucho que gustó el personaje. Y eso me parece genial porque se merece un mejor tratamiento que el que ha tenido en las películas.

Otra cosa que se ha confirmado es que esta es una temporada única y con tan sólo 8 episodios quizás sepa a poco. Ya veremos.

Alexandra se muere así que decide adelantar sus planes con Elektra como su arma secreta. Para ello tendrá que secuestrar a Danny "Iron Fist" Rand quien vuelve a Nueva York en busca de "La Mano". Mientras tanto Jessica Jones investiga una desaparición,  Luke Cage acaba de salir de la cárcel y Matt "Daredevil" Murdock sigue con sus labores de abogado, retirado de su vida de superhéroe.

El reparto es un poco una locura, básicamente es la mezcla de las cuatro series con lo cual son un montón de personajes. Empezando por los cuatro principales: Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mile Colter (Luke Cage) y Finn Jones (Iron Fist). Luego tenemos a Élodie Yung (Elektra Natchios), Sigourney Weaver (Alexandra), Rosario Dawson (Claire Temple), Simone Missick (Misty Knight), Deborah Ann Woll (Karen Page), Jessica Henwick (Colleen Wing), Rachael Taylor (Trish Walker), Eka Darville (Malcolm Ducasse), Elden Henson (Foggy Nelson), Wai Ching Ho (Gao), Scott Glenn (Stick), Peter McRobbie (Lantom), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth)...

El primer tráiler mostraba unas imágenes de una cámara de seguridad. En ellas aparecía una dirección IP que te llevaba a una página sobre el "New York Bulletin", el diario falso que sale en las series. También ponía que la hora eran las 8:18, el 18 de Agosto fue la fecha de estreno de la serie.

Me gusta la primera interacción entre Luke y Iron Fist, a ostia limpia como sucede en los cómics siempre que dos superhéroes se conocen. La de Matt Murdock y Jesica Jones no es tan apasionante, por desgracia. Aunque Jessica y Elektra también intercambian unas caricias.

La parte que muestran como Alexandra revivió a Elektra se la podrían haber ahorrado. Medio capítulo perdido en algo que era obvio.

En cambio uno de los grandes misterios queda sin resolverse, ¿como coño hacen los de "La Mano" para tener tantos "ninjas"? porque no están solo los que mueren a manos de los enemigos, también los que se cargan ellos mismos de las maneras más gratuitas posibles. Que a ver, es tal y como pasa en los cómics pero podrían intentar darle un cierto sentido.

En la escena en la Alexandra y Elektra están interrogando a Stick las espadas que usan parecen de cartón.

Me gusta como reúnen al grupo en el tercer episodio, aunque tengan que limar asperezas. También la cantidad de escenas de acción, a pesar de la cantidad de personajes consiguen meter bastantes en cada capítulo.

Me pregunto a cuánto está el kilo de esbirro de "La Mano". Parece que los regalen.

La canción que empieza a sonar cuando se reúnen los cuatro en la cueva y empiezan a pelear es de lo más anticlimático. No pega con lo que está sucediendo.

Una cosa que me hubiera encantado ver adaptada de los cómics (bueno, aún podría suceder) es la invasión Skrull. En ella van sustituyendo a un montón de superhéroes clave para conquistar el planeta, la lista es bastante larga pero destaca un nombre: Elektra. Ella es la líder de "La Mano", aunque sólo operan en Japón (aparentemente). Es precisamente el descubrimiento de su cadáver lo que hace que descubran a los Skrull y eventualmente lo que hará que les derroten.

Esta serie es considerada como el final de la Fase 1. De la Fase 2 por orden vienen la 1ª temporada de "The Punisher" a finales de año, la 2ª de "Jessica Jones" y "Luke Cage" el año que viene y la 3ª de "Daredevil" (acaban de anunciar que en Octubre empieza el rodaje) y la 2ª de "Iron Fist" sin fecha de momento.

En fin, es corta pero muy intensa, en mi opinión hay demasiados personajes ya que algunos salen casi para saludar y poco más. Por otra parte mueren suficientes y algunos están en paradero desconocido al final, intuyo que reaparecerán próximamente. Me ha gustado mucho, ahora estoy muy intrigado con qué clase de serie será la de The Punisher.

Oh, por cierto, tras los créditos finales del último capítulo está el teaser de la serie de The Punisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: