martes, 22 de enero de 2019

Crooked House (2017)

Aquí la titulamos "La casa torcida".

Charles Hayward es un detective que decide investigar el caso del posible asesinato de Aristide Leonides, un hombre rico, quien parece haber muerto de un ataque al corazón. Pero todo apunta a que en realidad fue envenenado.

Está basada en una novela de Agatha Christie publicada en 1949. Es su novela favorita de cuantas escribió.

Es un proyecto que se inició en el año 2011 aunque la grabación empezó en el 2016.

En el reparto tenemos a Glenn Close (Lady Edith de Haviland), salió también en "Air Force One" (1997). Christina Hendricks (Brenda Leonides), conocida por "Firefly". Terence Stamp (Inspector Jefe Taverner), conocido por "Superman II" (1980). Julian Sands (Philip Leonides), protagonizó "Warlock" (1989). Gillian Anderson (Magda Leonides), conocida por "X-Files".

Resulta divertido ver a Gillian Anderson en un papel tan exagerado y gracioso, a su manera. Aunque no deja de ser un estereotipo, el de la actriz fracasada que se cree lo mejor del mundo.

Por su parte la participación de Christina Hendricks resulta casi anecdótica.

Desde el principio lo único que tengo claro es que la libreta donde la niña escribe todo es la clave y el detective debería haber accedido a ella desde bien temprano para saber la verdad. Sin embargo decide ignorarlo poniendo en peligro a la pequeña, porque obviamente un asesino anda suelto y no tardará en atar cabos.

Y ese es el principal problema de esta película, carece de intriga desde el momento en que te percatas de ese más que obvio detalle. Y cuando llega al momento cumbre en el que se descubre la verdad quedas muy decepcionado.

Probablemente sea la peor película que adapta una obra de Agatha Christie que he visto, y no han sido pocas precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: