sábado, 12 de enero de 2019

The Last Unicorn (1982)

Aquí la titulamos "El último unicornio".

La última unicornio decide salir de su bosque para ir en busca de otros como ella. Pero cae presa de una bruja que tiene una colección de monstruos únicos. Aunque eventualmente es liberada por un joven mago que aún no domina sus artes.

El reparto de doblaje en VO está lleno de nombres famosos como Alan Arkin (Schmendrick), Jeff Bridges (Príncipe Lir), Mia Farrow (Unicornio/Amalthea), Angela Lansbury (Mommy Fortuna) o Christopher Lee (Rey Haggard).

Tienen intención de hacer una versión de acción real desde que fue estrenada. Incluso hubo un momento en que Christopher Lee y Angela Lansbury iban a retomar sus personajes. El guionista Peter S.Beagle completó el guión y espera poder hacer la película algún día.

Contiene algunos momentos musicales integrados con acción de mejor o peor manera. De hecho el primero es una mariposa que no para de cantar canciones aleatorias, llega a hacerse pesada. Y algunas de las canciones no son especialmente buenas.

El estilo de animación es interesante, no sé si definirlo como japonés o europeo, parece a medio camino entre ambos. No trata de ser hiperrealista, eso seguro.

Integra algunos elementos de folclore como por ejemplo la figura de Robin Hood y su troupe. Y varios seres mágicos como la mantícora, una harpía, o Jörmungandr, la serpiente gigante de los vikingos.

Personalmente me ha gustado el tipo de animación, los personajes y la historia. Ésto último bien podría ser un capítulo especial de "My Little Pony". De hecho lo de enfrentar al unicornio a diferentes criaturas mágicas parece estar sacado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: