Año 280 A.C., Isla de Roda. Una estatua gigantesca erigida en honor del dios Apolo es inaugurada. Pero no todos sus habitantes están contentos con ella, algunos se oponen pero necesitan ayuda externa para poder hacer algo.

Rory Calhoun (Dario) lleva un brazalete en su brazo izquierdo durante buena parte de la película. Era para poder ocultar unos tatuajes.

El rodaje de exteriores tuvo lugar en España. Más concretamente en las provincias de Cantabria, Segovia y Cuenca.

Hay un par de escenas de torturas bastante imaginativas. Por ejemplo echar ácido a gotitas sobre el cuerpo de un hombre (hasta matarlo) o meterlo dentro de una campana gigante y hacerla sonar repetidas veces.

He notado que tienen cierta propensión al sudo del fuego tanto para torturar como para matar y/o ejecutar.
Creo que el protagonista habla demasiado cuando le explica a la hija del rey con todo tipo de detalles qué van a hacer los dos grupos de rebeldes y donde se esconden. Si total sólo quiere hablar con su padre.
Definitivamente un título interesante. Para empezar trata de un periodo del que se han hecho pocas películas y la historia tiene mucha miga. Quizás mi mayor pero son algunas de las actuaciones, especialmente durante los combates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario