viernes, 4 de enero de 2019

The Boys from Brazil (1978)

Aquí la titulamos "Los niños del Brasil".

Paraguay, 1978. Barry Kohler es un fotógrafo alemán que ha dado con el paradero de unos cuantos criminales de guerra nazis. Intenta contactar con Ezra Liberman, un alemán famoso por su persecución a los nazis tras la guerra, pero él le ignora. En su segunda llamada, en cambio, sí le cree pero es demasiado tarde ya que le asesinan.

Basada en la novela homónima de Ira Levin que fue publicada tan sólo dos años antes. Es el autor de "Rosemary's Baby" y su continuación "Son of Rosemary" (1997).

En el reparto tenemos a Gregory Peck (Dr. Josef Mengele), conocido por "To kill a Mockingbird" (1962). Laurence Olivier (Ezra Lieberman), conocido por "Rebecca" (1940). Y James Mason (Eduard Seibert), conocido por "Lolita" (1962).

En papeles más pequeños destacan nombres como el de Steve Guttenberg (Barry Kohler), conocido por "Police Academy" (1984). Bruno Ganz (Profesor Bruckner), conocido por "Der Untergang" (2004). Denholm Elliott (Sidney Beynon), conocido por "Raiders of the lost ark" (1981). Richard Marner (Doring), conocido por "'Allo 'Allo!".

Laurence Olivier estaba recuperándose de una reciente operación en la que le quitaron piedras del riñón. Por ello la escena de la pelea con Gregory Peck tuvo que ser filmada con mucho cuidado.

Por su parte Gregory Peck se cortó el pelo, las cejas, se dejó un pequeño bigote, tiñó su pelo de un color más oscuro y se maquilló de un color pálido para poder asemejarse más al aspecto que tendría el Dr.Josef Mengele en aquel momento.

La verdad es que el inglés con acento alemán me suena un tanto ridículo, hubiera preferido que hablasen en alemán sin más.

Resulta fascinante que hablen de clonación de una manera tan detallada en una película de finales de los años 70 cuando hoy en día es totalmente normal clonar un animal.

La actuación de Laurence Olivier es extraña, no sabría cómo definirla en realidad. Hace gestos raros de forma aleatoria y habla exagerando mucho, no sé si es algo de lo que quería dotar al personaje o si la convalecencia por la operación que mencioné antes le afectó de alguna manera.

En cualquier caso es una película fascinante con una temática que nunca pasa de moda. Me encantan estas historias especulativas sobre qué hicieron los nazis tras la guerra y ésta en particular es una de las más famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: