miércoles, 2 de enero de 2019

Terror Train (1980)

Aquí la titulamos "El tren del terror".

Tres años después de gastar una broma pesada a un novato usando un cadáver unos jóvenes se disponen a irse de excursión en un tren a vapor. Pero las muertes no tardan en llegar, antes de arrancar uno de los chicos es asesinado.

En el reparto tenemos a Jamie Lee Curtis (Alana) en otra de las películas que hizo en su etapa de terror. También salió en "Halloween" (1978), "Prom Night" (1980) y "The Fog" (1980).

Destaca también la aparición de un jovencísimo David Copperfield (El Mago) en lo que sería su debut en la gran pantalla. Posteriormente salió en "The Incredible Burt Wonderstone" (2013).

Lo primero que me ha parecido interesante es que en el tren están celebrando la Nochevieja y van disfrazados. Es algo similar a lo que pasa en "Trading Places" (1983) en la que también aparecía Jamie Lee Curtis.

Copperfield no sólo hace un número de magia, también algunos trucos sueltos y tiene un cierto peso en la historia.

Creo que lo mejor de la película es que el asesino sabe como ocultarse porque va cambiando de disfraz y el factor sorpresa está siempre presente. También que usa tópicos de los asesinos en serie que años más tarde serían repetidos hasta la saciedad como el de que "nunca muere".

También está lo de la identidad del asesino. Si bien lo descubren más o menos a la mitad yo me dí cuenta del giro bastante pronto. Por un pequeño error, hay un momento en que se ve algo raro en la cara de uno de los personajes.

Tiene un final un tanto simple pero no deja de ser una gran película y la cantidad de muertes es más que aceptable. Es entretenida y no he visto ningún error que me resulte molesto, que ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: