domingo, 20 de enero de 2019

Boar (2017)

Estos australianos...

Algo está derribando cercas y matando ganado en un pequeño pueblo australiano. Se trata de un jabalí gigante, el problema es que nadie avisa de su presencia porque todos los que se lo han encontrado están muertos.

Me encanta el cine australiano, al menos los títulos que he llegado a ver no me han decepcionado de momento. No digo que sean todos peliculones pero me han resultado entretenidos en mayor o menor medida.

El que nos ocupa no tenía demasiadas ganas de verlo cuando lo anunciaron porque tenía toda la pinta de ser un remake de "Razorback" (1984). Resulta que sí lo es pero de forma no oficial.

Empezaré por su peculiar manera de hablar, con sus "mate" y sus insultos que me resultan la mar de graciosos. Aparte que no paran de soltar ocurrencias y hacer comparaciones graciosas, en especial un viejete.

El diseño del jabalí deja mucho que desear. Tratan de mostrarlo lo mínimo durante buena parte de la película, imagino que por ese motivo precisamente. Ademas está lleno de heridas y es ciego de un ojo, sin explicación alguna. Lo único bueno que se me ocurre es que al menos no es un CGI.

Por otra parte los cadáveres están muy bien y los muestran en todo detalle. Están bastante descuartizados además.

La manera en que lo matan es bastante ridícula. Consiguen dejar incapacitado al bicho (medio despellejado de hecho) tras atropellar con un coche.

A pesar de lo peligrosa que es la historia y su claro enfoque hacia lo terrorífico de la situación tiene algunos momentos cómicos. Por ejemplo vemos a Bernie, el grandote, en su coche cantando "Ice, Ice Baby" y de repente mira a cámara rompiendo la 4ª pared.

Y es quizás eso lo único que la salva, es bastante ridícula en general. Básicamente vemos como el bicho va matando gente de forma imparable, lo cual deja más bien poco margen para narrar una historia o para encariñarte con alguien.

En fin, mi consejo es que os quedéis con la película de 1984, que aparte de ser más coherente es espectacular visualmente hablando. Ésta es para pasar el rato y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: