martes, 22 de enero de 2019

Hereditary (2018)

Veamos qué tal.

Tras la muerte de la madre de Annie su familia empieza a sufrir todo tipo de fenómenos paranormales, incluidas apariciones de la muerta. Aunque las cosas se ponen todavía peor cuando su hija muere también.

Del reparto destacan los nombres de Gabriel Byrne (Steve), conocido por "End of Days" (1999) y "Stigmata" (1999). Y Toni Collette (Annie), conocida por "The Sixth Sense" (1999), salió también en "Hitchcock" (2012).

La conversación en la que la madre obliga al hermano a llevarse a Charlie a una fiesta (donde no va a beber alcohol porque es un fumeta) es el preludio del desastre.

Sinceramente, no soy muy fan de este tipo de películas. Me paso el rato descojonándome vivo de las más mínimas chorradas porque me aburro y en algo tengo que pasar el rato.

Pero vamos, el saber que los efectos son prácticos hace que me pregunte cómo lograron hacer algunos de ellos. Sé, por ejemplo, que en la escena de la pizarra usaron imanes (de hecho se nota bastante).

El hijo resulta de lo más molesto durante la primera mitad de película. Luego pasa el rato en modo zombie y le van dando sustos, lo cual resulta gracioso a ratos.

Diría que lo único positivo que veo en esta película son las miniaturas que hace la madre recreando momentos notables de su familia. Especialmente cuando recrea la muerte de Charlie.

Un par de detalles curiosos, en la compra de Joan se ve la pizarra que usará posteriormente y cuando Annie va al grupo de ayuda y cuenta su vida menciona que su hermano murió, esencialmente quiere decir que su madre trató de usarle en un ritual y falló.

Tiene un par de sustos buenos y en la parte final sale bastante gente en pelotas, aunque ese detalle no lo considero algo bueno en esta película porque casi todos son un tanto desagradables de ver. Pero no me parece el peliculón que dicen algunos, ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: