Beatrice Hunsdorfer vive con sus hijas adolescentes Matilda y Ruth. Se dedican a acoger a alguna persona mayor que no puede quedarse sola para poder sacar algún dinero. Pero a una de las hijas no le parece demasiado bien.

Dirigida y producida por Paul Newman. Se trata de una de las pocas películas en las que decidió sentarse en la silla de director. Su primera fue "Rachel, Rachel" (1968), luego hizo "Sometimes a Great Notion" (1971) y seguidamente la que nos ocupa.

He visto películas con todo tipo de seres deformes, de todos los tamaños, colores y orígenes pero pocos igualan el mal rollo que da la vieja cuando mira a su hija tras darle un beso de despedida. Brrr, me entra un escalofrío de pensarlo.

Luego está Ruth, tiene ataques de epilepsia y está en plena fase rebelde adolescente. Todo un primor, vaya.
Y por último tenemos a la madre, se dedica a buscar en los anuncios de palabras cosas que hacer con su vida. Es una influencia bastante negativa para sus hijas, en general, y encima está loca.

Y es que las actuaciones son tan buenas que te hacen sentirlas como si las vivieses tú mismo. Personalmente creo que lo mejor de la película es cuando Ruth se rebota con la madre en la parte final y el discurso de Matilda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario