martes, 18 de febrero de 2014

Friday the 13th: A New Beginning (1985)

Aqui la titulamos simplemente "Viernes 13, parte V".

Han pasado unos años desde los acontecimientos que llevaron a la muerte de Jason Vorhees y Tommy, el chico que consiguio vencerle, acabo internado en un psiquiatrico por todo ello. Ahora le van a trasladar a una casa en el campo junto con otros chicos que estan recuperandose de diversas enfermedades mentales. No tardara en aparecer un asesino que se los ira cargando uno a uno.

Si la cuarta es la mas lenta esta es la mas ridicula. Es una historia que solo tiene de base la ultima escena de la anterior en la que Tommy se queda mirando fijamente a la camara. Jason no hace aparicion alguna, salvo en las visiones que tiene Tommy (incluida la del final) como se confirmara en la sexta parte, pero de eso hablaremos en la siguiente entrada.

La idea era que Corey Feldman retomase el papel de Tommy pero le pillaron en pleno rodaje de "The Goonies" (1985) y solo pudo hacer un pequeño cameo (por suerte, cuanto menos le vinculen con esta pelicula mejor). Y hablando de Tommy en toda la pelicula dice 24 palabras escasas, sin contar gritos.

Una de las curiosidades es que es la primera pelicula en la que le llaman "Jason Vorhees", aunque el apellido es nombrado en varias de las anteriores peliculas nunca lo habian usado junto a su nombre. Esta vez es un actor especialista en escenas de accion llamado Tom Morga quien lo interpreta.

Otra curiosidad es que se ven dos mascaras de hockey diferentes. Una con el hachazo y un triangulo rojo, que viene a ser la real, y otra con dos lineas azules, que viene a ser la que hizo Tommy, aunque tambien la usa el asesino con lo cual no sabemos a ciencia cierta cuantos mueren a manos de Tommy.

Aunque aumenta de forma considerable la cantidad de muertes sigue sin ser la que mas tiene. Claro que aunque lo fuera en realidad no son atribuibles a Jason con lo cual no seria demasiado justo compararlas con las demas. Hemos de agradecer a la comunidad de fans que no siguieran con la linea argumental original en la que Tommy se convertia el asesino en la 6ª pelicula.

Es de las mas sencillas, sigue el formato que inicio la 2ª solo que esta vez no es Jason el autor pero, a diferencia de la 1ª, al menos el asesino se disfraza y se comporta como el. De todas maneras esta seria la ultima de esta corriente argumental, por suerte porque no me gustaba nada la idea de seguir viendo a Tommy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: