miércoles, 19 de febrero de 2014

Friday the 13th Part VII: The New Blood (1988)

Aqui la titulamos "Viernes 13 VII: Sangre nueva".

Siendo pequeña Tina mato a su padre en un ataque de ira usando sus poderes telequineticos. Ese hecho la ha atormentado toda su vida y ahora su medico le ha aconsejado volver con el y su madre al lugar de los hechos para enfrentarse a sus demonios. Pero sin querer resucitara a Jason y empezara otra matanza.

Tras haberle dejado con vida pero sumergido en el lago y atado a una piedra lo logico era que hubiese una septima parte. El problema es que esta vez la historia toma unos derroteros demasiado fantasticos. Aunque originalmente esta iba a ser la primera confrontacion con Freddy Krueger pero no hubo forma de llegar a un acuerdo y finalmente acabo surgiendo esta cosa, por llamarla de alguna manera.

Como es habitual en la saga el papel de Jason lo interpreta otro actor, esta vez se llama Kane Hodder. Fue elegido porque el director quedo impresionado al verle comer gusanos vivos en una pelicula. De nuevo es un actor que hizo todas las escenas de accion el mismo sin usar dobles.

Tiene el record de pelicula mas censurada de la saga por culpa de la MPAA para poder ponerle el calificativo de R. La verdad es que se cebaron a base de bien con todas las peliculas. La mascara de Jason esta vez esta basada en la de la tercera parte y ha sido empequeñecida para que se vea parte de la cara  alrededor.

En su momento hubo un debate entre los fans sobre cuanto tiempo permanecio Jason sumergido en el lago desde el final de la anterior parte hasta que sale en esta. Segun vemos en la pelicula transcuren varios años pero no queda claro a ciencia cierta .Eventualmente el director constato que entre ambas peliculas habian pasado 10 años (en la entrada de la primera parte expongo la diferencia de años entre cada una de las peliculas)..

La pelicula empieza con un resumen de cinco minutos donde salen escenas de varias peliculas centrandose en la ultima sobre todo. Lo curioso es que la voz es la del loco Ralph (lo cual tiene la logica que yo te diga porque le vimos morir).

Seguimos con las incoherencias, en la parte anterior vimos que habian cambiado el nombre del lugar a "Green Forest" sin embargo vemos como al principio pasan un cartel que pone "Crystal Lake 15 miles" y mas adelante vemos otro parecido. No me ha quedado demasiado claro si el doctor cree que hay un asesino suelto tras encontrarse con uno de los cadaveres o si es cosa de Tina, en cualquier caso se lo toma con mucha tranquilidad.

Solo supera a la primera el hecho de que es Jason quien comete los asesinatos, bueno y el maquillaje putrefacto que lleva en el que se ven sus costillas y algunos huesos mas a tra ves de los trozos rotos de su ropa. El tema de los poderes mentales llega a ser cansino al final y las muertes no son demasiado destacables, aunque hay una buena cantidad.

De hecho si hay una muerte que destaca pero no por ser espectacular ni nada por el estilo sino porque la veriamos parodiada en la 10ª parte ademas por el mismo actor haciendo de Jason. Me refiero a la chica que esta dentro del saco de dormir a la que golpea contra un arbol.


Sobre el reparto tenemos a Jennifer Banko haciendo de Tina de niña, la destaco porque tambien es la niña que salia en "Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III" (1990) y pocos años despues salio en "Barb Wire" (1996). En realidad el unico nombre relevante es el de Terry Kiser como el doctor que trata a Tina, quizas le recordeis por ser el cadaver en las dos partes de "Weekend at Bernie's" (1989). Por cierto, el director hace un cameo, es el bombero que recoje las dos partes de la mascara de Jason al final.

En fin, como dije en la anterior entrada las ultimas partes son las mas flojas, esta porque los poderes mentales son una sobrada y encima no queda explicitamente claro que Jason muriese al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: