miércoles, 3 de agosto de 2016

Ghostbusters (2016)

El remake.

Erin Gilbert acude a Abby Yates para que retire de la venta el libro que coescribieron sobre fantasmas. Junto a Jillian se dedican a buscar fenomenos paranormales y al enterarse de que hay una casa encantada van las tres a comprobarlo. Alli se encuentran con una fantasma real, lo cual hara que terminen formando las Cazafantasmas.

Esta pelicula empezo de malas maneras cuando anunciaron que no volverian los actores originales. Pero se empezaron a torcer de verdad al anunciar que serian 4 mujeres esta vez y el director respondio a las criticas diciendo que eran misoginas. Y llego a su peor momento cuando estrenaron el trailer, resulto ser uno de los peores montajes que he visto lo cual hizo que terminase siendo el video con mas dislikes de Youtube. Aunque a mi lo del trailer me la trae floja, la verdad, al final es contraproducente verlos. Lo que me molesta es que fuese un remake y no una continuacion.

Las nuevas cazafantasmas se llaman Erin Gilbert (Kristen Wiig), Abby Yates (Melissa McCarthy), Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones). Y su recepcionista es Kevin (Chris Hemsworth).

A Kristen Wiig la recuerdo de varios sketches del SNL, no me parece excesivamente graciosa pero tiene sus momentos. De Melissa McCarthy comente "The Heat" (2013), en la que me hizo bastante gracia. De Kate McKinnon aparte de su doblaje de Stella en "Angry Birds" (2016) y alguna aparicion poco memorable en el SNL no la he visto asi que poco puedo decir. Leslie Jones salio en un papel pequeño de "National Security" (2003) y tambien en el SNL, aunque apenas la recuerdo. Y por ultimo Chris Hemsworth es Thor en el universo cinematografico Marvel.

Luego tenemos a Andy Garcia como el alcalde Bradley. Steve Higgins es Dean, es un colaborador del Tonight Show con Jimmy Fallon, aqui es el decano del Instituto Higgins. Y Ozzy Osbourne sale haciendo de si mismo.

Durante todo el tiempo que paso desde el anuncio hasta el estreno se especulo sobre la participacion o no de los miembros originales, cosa que quedo clara que no iba suceder con el fallecimiento de Harold Ramis.

Sin embargo al final salen practicamente todos los actores principales del reparto original: Bill Murray es Martin Heiss, Sigourney Weaver es Rebecca Gorin, Dan Aykroyd es el taxista listillo (tambien es el productor), Harold Ramis sale en forma de estatua de bronce al principio, Daniel Ramis (su hijo) sale gritando "Ozzy rocks!", Ernie Hudson es Bill el enterrador y Annie Potts es la recepcionista del hotel.

Ofrecieron tambien salir a Rick Moranis pero lo rechazo. Sin embargo el nombre del fantasma que poseyo a su personaje en la pelicula original, Vinz Clortho (el guardian de las llaves), aparece en una pantalla de la unidad de contenimiento junto al de Dana Barrett, el personaje de Sigourney Weaver.

Dan Aykroyd tenia una idea para una tercera pelicula alla en los 90 que nunca llego a cuajar. En ella los cazafantasmas viajaban a un Nueva York alternativo infernal. El presupuesto iba a ser de 150 millones de dolares. Bien, pues esta pelicula ha costado 154 millones, claro que con la inflacion en realidad es mas barata.

Bill Murray habla de Casper en un momento dado. En la pelicula "Casper" (1995) aparece Dan Aykroyd retomando el papel de Ray Stanz, con el traje y el pack de protones incluidos. Slimer hace un homenaje a John Belushi cuando al robar el ECTO-1 lleva a una fantasma rubia con un peinado estilo años 60, es similar al final de "Animal House" (1978). En los packs de protones aparecen los numeros 1984, el año de estreno de la primera pelicula, y 2206, el numero de apartamento de Dana (interpretada por Sigourney Weaver).

Al verla puedo decir que el humor es zafio y barato, en otras palabras chistes guarros sin gracia. El simple planteamiento inicial es burdo y los personajes no resultan excesivamente simpaticos. No merece la pena compararla con la original.

El montaje es bastante malo tambien, las escenas no tienen fluidez y se nota mucho cuando hay dos tomas de una misma escena grabadas en diferentes momentos. Ademas cortan dialogos de forma brusca, aunque esto supongo que es porque se les fue de las manos la duracion de la pelicula (que al final son casi dos horas).

Si la excusa para hacer esta pelicula es ponerla en un ambiente mas moderno hablando de blogs, de videos de Youtube o de Amazon creo que es totalmente ridicula.

Como decia si hubiese sido una continuacion yo creo que habrian acertado. Algo asi como los antiguos Cazafantasmas enseñando a un grupo nuevo y ellas intentando superar a las viejas glorias, con un final en el que participasen todos... no se, se podria enfocar la historia de mil maneras mejor que como lo han hecho.

Hay una escena durante los creditos finales, luego sale Chris Hemsworth bailando y por ultimo otra escena al final del todo. Y para terminar dire que no, no me ha gustado y no volveria a verla. Me parece una pelicula del monton y que sobra totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: