sábado, 20 de agosto de 2016

Sausage Party (2016)

Aqui la titulamos "La fiesta de las salchichas".

Los productos de un supermercado creen que ser seleccionados por los consumidores es ir al mas alla donde todos sus sueños se hacen realidad. Entre ellos se hayan unas salchichas frankfurt y unos panecillos que esperan ser los siguientes ya que siempre van juntos.

Es la pelicula de animacion mas adulta de este año. Las salchichas representan a los penes y los panecillos a las vaginas, con eso lo digo todo XD.

Me ha hecho gracia que inventen conceptos como el de "Bunogamy" (monogamia entre un panecillo y una salchicha XD) o "Guackenballs" (las pelotas de un guacamole).

Esta muy bien pensada, cada zona del supermercado tiene su tematica y algunos productos su nacionalidad y con ello su perfil. Por ejemplo el te es ingles y por eso lleva monoculo, una salsa alemana es Hitler, directamente.

En la VO el reparto de doblaje es notable. Nombres como Michael Cera, James Franco, Salma Hayek, Jonah Hill, Bill Hader, Edward Norton, Seth Rogen o Paul Rudd.

Dirigida por Conrad Vernon, doblador bastante famoso, ha puesto su voz a personajes de "Shrek" (2001), "Madagascar" (2005), "Kung Fu Panda 2" (2011) y mas. Y tambien por Greg Tiernan, el director de la serie, las peliculas y los cortos de "Thomas & Friends".

El trailer sin censura fue emitido por accidente durante el estreno de "Finding Dory" (2016) horrorizando a los pobres niños xD.

La idea de Seth Rogen era hacer una pelicula estilo Disney pero oscura. Al ver que cualquier cosa podia tener vida penso que pasaria si nuestra comida cobrase vida y solo se le ocurrieron cosas chungas. El proyecto empezo en 2010 aunque Seth tuvo la idea en 2007 durante la promocion de "Superbad" (2007).

El coste fue cinco veces inferior a una pelicula normal de Pixar, Seth quiso ahorrar al maximo y no le dio importancia a que los CGI estuviesen bien terminados.

En el coche del drogata hay una pegatina que pone "Dixar" y su matricula es A113, ambas son claras referencias a Pixar.

Es la primera pelicula de animacion de un estudio importante que recibe un rating R desde "South Park: Bigger Longer & Uncut" (1999).

Me ha parecido hilarante, tiene escenas en las que se pasan tres pueblos, personajes muy diversos y el final es brutal. Por cierto, Seth Rogen tiene pensada una secuela, no se sabe nada de ella de momento pero espero que no tarden demasiado a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: