jueves, 25 de agosto de 2016

Zardoz (1974)

Pedazo poster.

Estamos en el año 2293, Zardoz es un ser inmortal que provee de armas a sus seguidores para que terminen con los Brutales. Pero uno de ellos se mete en su nave y le echa en pleno vuelo aterrizando posteriormente en otro planeta donde viven unos humanos con poderes mentales.

La introduccion fue algo que tuvo que poner el director obligado por el estudio para que los espectadores entendieran mejor la historia. Basicamente explican que Zardoz es un ser inmortal y que es quien narra la historia.

Protagonizada por Sean Connery como Zed, en aquel momento habia dejado las peliculas de James Bond, aunque mas adelante hizo "Never say never again" (1983) que no se considera oficial. Su sueldo por esta pelicula fue realmente bajo debido a que le costo mucho encontrar papeles tras abandonar al agente 007.

Los cinco grupos de gente que hay son los Brutales, los Eternos, los Renegados, los Apaticos y los Exterminadores. Cada uno tiene su funcion y su status social.

No he podido evitar soltar una risotada al oir la frase "The gun is good, the penis is evil". Y mas tarde hacen la pregunta "¿porque el pene tiene erecciones?" que es para morirse tambien.

El director es John Boorman, el mismo que años mas tarde haria "Excalibur" (1981) pero tambien "Exorcist II: The Heretic" (1977), la cual esta valorada como una de las peores secuelas de siempre, asi que en medio de ese contraste es dificil saber con que nos sorprendera.

La verdad es que es una pelicula muy setentera, los futuros distopicos apocalipticos estaban bastante de moda, asi a bote pronto recuerdo "Logan's Run" (1976) o "Battle for the Planet of the Apes" (1973).

Pero eso no quiere decir que sea una gran pelicula. De hecho es mas bien una curiosidad, algunos la definen como la pelicula de Sean Connery con un pañal rojo, es bastante acertado XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: