domingo, 21 de agosto de 2016

Tank Girl (1995)

Revisitando este titulo tan sugerente.

Estamos en 2033, 11 años atras un meteorito devasto la faz de la Tierra y desde entonces no llueve. Los Rippers son unos mutantes que se dedican a atacar a los humanos y los Renegados se dedican a robar agua y a vivir la vida. Casi toda el agua es controlada por una empresa llamada "Water And Power" y pretende acabar con ambos grupos.

Protagonizada por Lori Petty como Tank Girl, salio en "Point Break" (1991) y "Free Willy" (1993). Ice-T es T-Saint, le vimos en "Johnny Mnemonic" (1995). Naomi Watts es Jet Girl, salio en "The Ring" (2002) y "King Kong" (2005). Malcolm McDowell es Kesslee, el protagonista de "A Clockwork Orange" (1971). Iggy Pop es Rat Face, proximamente protagonizara "The Sandman". Reg E. Cathey es Deetee, salio en "Se7en" (1995) y "The Machinist" (2004). Don Harvey es el Sargento Small, salio en "Die Hard 2" (1990) y "Taken 3" (2014). James Hong es Tsasdoin, conocido por "Blade Runner" (1982) y "Tango & Cash" (1989), entre otras.

Dirigida por Rachel Talalay, la misma que nos trajo "Freddy's Dead: The Final Nightmare" (1991) y "Ghost in the Machine" (1993), tras esta pelicula dejo de dirigir peliculas para dedicarse a la television. Curiosamente es la directora del primer episodio de la cuarta temporada de "Sherlock", que se estrenara el año que viene.

El estudio les obligo a cortar una escena en la que Tank Girl tenia sexo con su novio kanguro Booga a pesar de haberse gastado 5000 dolares en el pene falso. Tras los pases previos empezaron los recortes y hubo un momento en que la directora perdio casi toda facultad de decision sobre el montaje y las escenas que se debian cortar. En total fue casi una hora de metraje lo que se corto, parte de ello se ve en el trailer original.

Segun los creadores del comic la experiencia de la grabacion fue horrible. Tuvieron que reescribir muchos chistes que encima no consiguieron encajar y al final les faltaron por filmar unas 10 escenas importantes que tuvieron que hacer en forma de animacion.

La cancion de los creditos es "Girl U Want" tocada por Devo, aunque lo hicieron intentando sonar como Soundgarden porque la licencia era demasiado cara. La BSO incluye tambien a Veruca salt, Björk, Bush, Hole, Portishead, L7 y Joan Jett. Aunque la cancion que se repite sin cesar durante gran parte de la pelicula es una copia de "Supernaut" de Black Sabbath.

El malo hace gala de los enormes avances tecnologicos y armamentisticos que posee sin embargo cuando se trata de Rebecca la deja vivir torturandola de varias maneras (poco imaginativas he de decir). Siendo como es un grano en el culo para el ¿porque simplemente no le clava uno de sus aparatos que la convierten en agua y se acabo?. Total la historia es tan estupida que ni siquiera levantaria una ceja si sucediera.

En su momento me gusto por su estilo dinamico, era como ver unos dibujos animados de la Warner donde la continuidad se la pasan por el forro y la historia no importa realmente. Hoy en dia me parece tan solo una curiosidad mas, como pelicula tiene potencial pero se queda a mitad camino de algo realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: