lunes, 1 de agosto de 2016

Sharknado 4: The 4th Awakens (2016)

Calentita la traigo.

Han pasado 5 años desde el ultimo Sharknado. La compañia Astro-X ha desarrollado un sistema para prevenir la formacion de tornados usando Astro-Pods. Ayston Reynolds, el fundador de la compañía, acaba de inaugurar un hotel en las Vegas llamado Shark World.

Repiten Ian Ziering, Tara Reid, Ryan Newman y David Hasselhoff. Y a ellos se unen Gary Busey como Wilford Wexler, el padre de April Wexler (Tara Reid). Scott "Carrot Top" Thompson es un conductor de Uber. Vince Neil, el cantante de Mötley Crüe, hace de sí mismo. Wayne Newton sale cantando "(The Ballad of) Sharknado". Gilbert Gottfried es un reportero llamado Ron McDonald que va informando de los tornados. Lloyd Kaufman es el que se carga el tornado del Monte Rushmore.

Luego tenemos a Steve Guttenberg como Coldman, un viejo amigo de Fin, hace mención de una infestación de arañas en el Fuerte Lauderdale. Es una referencia a la película "Lavalantula" (2015) también de Asylum en la que aparece junto con varios actores de "Police Academy" (1984).

Lo primero remarcable es la variedad de tiburones, esta vez hay de todo desde martillos a tigres incluso peces sierra. Y aunque parezca mentira en los primeros minutos las escenas de acción son de lo mejor. Además pasan por un montón de lugares icónicos de los Estados Unidos arrasándolos y causando el caos (me encanta XD).

Como en las anteriores películas han compuesto una canción adrede, esta vez de la mano de The Offspring, llamada simplemente "Sharknado".

La gran duda al final de la tercera película era si April seguía viva o no. No os lo toméis como un spoiler, se sabía de antemano que salía en la película tanto por los trailers como por la promoción. Aparece de repente pero la tienen engañada con que toda familia ha muerto, menos su padre que es quien la ha estado entrenando. La historia es que se pasó 4 años en coma y al despertar su padre les dijo a todos que había fallecido y a ella que era la única superviviente.

El nuevo Sharknado es llamado "Sandnado" y "Bouldernado" porque está compuesto por tierra y piedras en vez de agua. También sale un "Oilnado" que se convierte en un "Firenado" y luego en un "Lightningnado". Y mas tarde aparecen un "Lavanado", un "Snownado", un "Hailnado", un "Nuclearnado" y un "Cownado". La clave es no pensar demasiado viendo estas películas.

Me puedo morir con todas las referencias, por listar algunas: "Star Trek", "Superman II" (1980)"Terminator 2: Judgment Day" (1991), "Christine" (1983), "Critters 2" (1988), "Twister" (1996), "Wo hu cang long" (2000), "The Wizard of Oz" (1939) y "Excalibur" (1981).

Luego el título es una referencia a "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015) y además empieza con un texto marchándose hacia el infinito en el espacio en el que se introduce la película, como en la saga galáctica. También sale una espada láser en un momento dado.

En un momento dado Fin y los suyos se detienen para comprar una motosierra, la que les atiende es Caroline Williams interpretando a Stretch. Es el mismo nombre que su personaje en "The Texas Chainsaw Massacre 2" (1986). Junto a ella está Dan Yeager como Gunnar, fue Leatherface en "Texas Chainsaw 3D" (2013), su nombre es una referencia a Gunnar Hansen (el Leatherface original). Y también les acompaña Duane "Dog" Chapman, un tío conocido en EEUU por hacer una serie de cazarecompensas durante más de 10 años.

Estas películas nunca defraudan, ademas esta llena de muertes creativas y de momentos para mearse de risa. Esta vez se han pasado un poco con los 'nados pero bueno, de alguna manera tenián que innovar. El final da pie a una quinta parte que de momento no ha sido confirmada, intuyo que la harán aunque para eso habrá que esperar otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: