jueves, 2 de mayo de 2013

The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986)

La primera secuela. La pose que adoptan en el poster imita al de "The Breakfast Club" (1985).

Durante un programa nocturno en la radio graban de casualidad el asesinato de dos chicos que iban en un coche. Un policia, que resulta ser el tio de dos de las victimas de la masacre original, esta investigando por su cuenta todos los asesinatos que tienen que ver con motosierras y este parece encajar en el perfil, aunque nadie le toma en serio. El problema es que la locutora que grabo el programa si, pero el se niega a hacerle caso porque cree que le toma el pelo.

Tobe Hooper queria hacer una pelicula donde todo un pueblo eran canibales asesinos, llamo al co-guionista de la primera pelicula para ello, pero el estudio les obligo a cambiar ciertas cosas, incluidas el guionista y lo quedo al final fue de donde surgio esta segunda parte. Por cieto, una de las peliculas en las que se baso fue "Motel Hell" (1980), que a su vez se habia basado en "The Texas Chainsaw Massacre" (1974).

Esta vez la introduccion sirve de conexion entre el final de la primera parte y esta. De hecho a la chica de la primera no la vemos aparecer, sale solo mencionada en dicha introduccion. Otra conexion es el cadaver con el que juega Chop-Top, es el autoestopista de la primera pelicula.

La mejor escea de la pelicula es cuando Leatherface se pone a ligar con la chica poniendole la cara de su compañero en la radio y el sombrero y haciendola bailar. Es la unica escena de todas las peliculas (creo) en la que Leatherface muestra algo de humanidad.

De la primera pelicula solo repite el actor Jim Siedow, curiosamente esta seria su ultima pelicula. El actor que hizo de Leatherface en la primera fue llamado para rodar esta segunda pero finalmente se prescindio de el. Caroline Williams es Stretch, la chica de la radio, curiosamente en el guion original era la hija de Leatherface. Y, como no, destaca especialmente la aparicion de Dennis Hopper.

Antes de ser estrenada en Alemania, en 1986, ya habia sido prohibida. A dia de hoy sigue prohibida aunque esta en progreso un proceso parecido al que llevaron con la primera para conseguir legalizarla.
Los efectos especiales corren de la mano de Tom Savini. Este tio es un puto genio, algunos de los mas notables de esta pelicula son la cabeza seccionada lateralmente del conductor al principio, el que despellejan y de repente vuelve a la vida con la cara, parte del pecho y una mano sin piel o el craneo de Chop-Top con la "tapa" de metal.

La he marcado como comedia porque tiene algunas escenas muy graciosas. Por ejemplo cuando Dennis Hopper se vuelve loco y empieza a cortar todas las vigas de madera con su motosierra mientras no para de gritar.  O la jueza que prueba el chili picante ganador y se encuentra un hueso y el que lo ha hecho le dice que es un trozo de cascara maiz endurecido  mientras se lo quita para que no se de cuenta XD.

La podriamos dividir en dos partes, la primera seria desde el principio hasta que ella se pone a seguirles sin saber muy bien a donde le llevaran, o dicho de otra manera, la de la grabacion y posterior difusion del primer asesinato. Y la segunda seria desde el momento en que ella cae por el pozo a la guarida de los asesinos, ahi es donde empieza el pandemonium de verdad. La segunda parte es la mas itneresante porque vemos como viven, rodeados de todo aquello que han ido robando durante años, creando todo tipo de cosas con los esqueletos humanos (como ya veiamos en la primera pelicula).

Es la unica secuela que tiene una continuidad directa con la anterior. En las siguientes peliculas no queda explicitamente dicho si suceden antes o despues. Y para ser una "matanza" en realidad vemos muy pocos asesinatos porque se centran mas en la parte canibal de la historia.

En fin, se queda muy corta respecto a la primera a pesar de intentar recrear la secuencia final de una manera un tanto distinta. Tras ella se hizo una parodia titulada "The Texas Chainsaw Comedy" (1987) de la que no encuentro copia, lo siguiente es un documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: