Los Szalinski son los vecinos de los Thompson. Tienen sus más y sus menos pero cuando de repente sus hijos quedan reducidos de tamaño de forma accidental. Al regresar a casa los padres se ponen a buscarlos y al no dar con ellos llegan a la conclusión que ha sido cosa de la máquina de Wayne.
Protagonizada por Rick Moranis (Wayne Szalinki). Un actor desaparecido que desde que hizo "Honey, We Shrunk Ourselves!" (1997) se dedicó al doblaje durante un tiempo y luego dejó la actuación. Recientemente ha confirmado que saldría en la secuela "Shrunk", sin fecha de momento.
Aparte en el reparto también tenemos a Matt Frewer (Big Russ Thompson), salió en títulos como "Watchmen" (2009) y "Max Headroom" (1985). Jared Rushton (Ron Thompson), conocido por "Big" (1988). Marcia Strassman (Diane Szalinski), salió en la serie "Tremors". Mark L. Taylor (Don Forrester), salió en "Innerspace" (1987) y en "Arachnophobia" (1990).
En una versión temprana del guión eran 5 los niños y uno moría en la parte del aspersor.
En realidad el título original es incorrecto, deberían haber usado la palabra "shrank". La explicación de un ejecutivo de la Disney es que la frase está sacada de una diálogo donde la dicen tal cual.
Resulta que usaron partes instrumentales de la BSO de "The Goonies" (1985) y pensándolo bien guardan bastantes similitudes.
Los coches que conducen los Szalinski son un Volkswagen Caribe I (el de ella) de 1981 y un Volvo PV 544 de 1959 (el de él).
Tiene escenas que no me acaban de encajar demasiado como la aparición de un escorpión en el jardín o cuando se bajan desde la nariz del perro a la mesa, similar a la imagen que usaron en la portada. Pero en general es una película que ha envejecido bien y los efectos especiales (casi siempre) están a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario