En Who-ville la Navidad es algo que celebran con gran efusividad. Aunque hay un habitante que la odia, el conocido como el Grinch. Este año tiene intención de hacer que no llegue la Navidad y para ello se disfraza de Santa Claus con su perro Max como reno.
Con este título empieza un recorrido por las películas que adaptan el personaje del Grinch, creado por el Dr.Seuss.
Tiene una duración de 25 minutos.
Dirigido por Chuck Jones, famoso por sus animaciones de los Looney Tunes, y Ben Washam, fue su primera película en dicho rol, es más conocido por pertenecer al departamento de animación.
En el reparto de doblaje original tenemos a Boris Karloff (Narrador/El Grinch). La voz del Grinch suena ligeramente diferente debido a que grabó sus líneas aparte y la editaron quitando los agudos para que así sonase más profunda.
Esta película en concreto es una de las típicas que hacen por televisión en EEUU durante las navidades, lo que se conoce como un clásico navideño. Otros ejemplos de ello son “Miracle on 34th Street” (1947) e “It’s a Wonderful Life” (1946).
El Dr.Seuss, cuyo nombre es Theodor, fue un escritor estadounidense de libros para niños creador de varios personajes que han acabado formando parte de la cultura popular como son el Lorax, el Grinch o el gato en el sombrero, los cuales han acabado teniendo diversas versiones cinematográficas.
Contiene bastantes canciones, siendo la más famosa “You’re a mean one, Mr.Grinch”.
Un detalle destacable del estilo del Dr.Seuss es que tanto la narración como los diálogos son rimas (en inglés, obviamente). Las letras de las canciones también las escribió él.
Es lo que es, la historia comprimida en muy poco tiempo, dejando a algún personaje que salía en el libro original fuera. Pasemos al siguiente cortometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario